Destacadas

“Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción de los consensos necesarios”: Carrasquilla

“Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción de los consensos necesarios”: Carrasquilla

En un comunicado que acaba de expedir el Ministerio de Hacienda, se anuncia esta tarde la renuncia del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, después del estruendoso fracaso de la propuesta de reforma tributaria que fue presentada al Congreso y el que Jefe de Estado decidió retirar el sábado pasado producto de la presión social ejercida en la protesta nacional que hoy cumple 6 días.

Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, dijo el ministro saliente Carrasquilla, quien había ocupado ese cargo en el primer periodo de gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

En el comunicado de MinHacienda, Alberto Carrasquilla le expresó al presidente Duque "su agradecimiento por el honor de haberlo nombrado", al tiempo que señaló que “el retiro de la iniciativa que él radicó en el Congreso de la República es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia".

Agregó el ministro Carrasquilla que "De un lado, es indispensable que se le dé continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a expirar desde el pasado marzo. De otra parte, en ausencia de una reforma gradual y ordenada de la tributación, la estabilidad macroeconómica del país se vería seriamente comprometida”.

Por su parte el senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro dijo que Alberto Carrasquilla nunca debió ser ministro de Hacienda, por todo lo que traía detrás con los bonos de agua.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes