Política

Masivo acompañamiento en el cierre de campaña de Martha Alfonso

Masivo acompañamiento en el cierre de campaña de Martha Alfonso

Este sábado 5 de marzo la candidata a la Cámara de Representantes por el Tolima, Martha Alfonso, tuvo su evento de cierre de campaña, al cual asistieron una gran cantidad de simpatizantes suyos. 

Con un evento cultural y artístico, la plazoleta Darío Echandía, en pleno centro de Ibagué, se colmó con unos 1.000 asistentes. A lo largo de la jornada hubo interpretaciones musicales, puestas en escena y el cierre estuvo a cargo de la candidata, con su discurso. 

"Esta campaña se ha hecho a punta de solidaridad, de amor, de trabajo voluntario. Llegaremos a la Cámara a ser la voz de los sectores alternativos; vamos a organizar un plan de trabajo para cada municipio del Tolima, de sus necesidades", expresó la candidata. 

"Vamos a sacar este departamento adelante, vamos a hacer un Tolima próspero. Nosotros no vamos a robar, vamos a revivir los recursos, vamos a legislar para el pueblo, para que todos estemos bien, comamos bien, accedemos al agua, a la cultura, a un ambiente sano", agregó. 

En la campaña de Alfonso confluyeron una gran cantidad de sectores alternativos o de oposición al oficialismo. Se vieron banderas de la Unión Patriótica, del Polo Democrático, del Comité Ambiental, de la  Colombia Humana, estuvieron representantes del sector cultural, de las comunidades LGTBI y étnicas, de las organizaciones sindicales.  

La profesora y líder social Martha Alfonso se consolida como una de las candidatas del Pacto Histórico con más opciones de llegar a la Cámara. De esa manera los alternativos esperan recuperar esa curul en la Cámara que hace años les ha sido esquiva. 

Martha Alfonso, que tiene como uno de los baluartes principales de su campaña al diputado Renzo García, disputa esa curul con otras dos mujeres: Sandra Martínez, apoyada por su cuestionado tío Emilio Martínez y  el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo; Nhora Ramírez, respaldada por los Hincapié, padre e hijo y una fracción de la Colombia Humana.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes