Política

Los artistas de renombre que desfilarán por Ibagué

Los artistas de renombre que desfilarán por Ibagué

driana Lucía, Maía y Cholo Valderrama serán, entre otros, los reconocidos artistas que participarán en Ibagué en el desarrollo de la versión 34 del Festival de la Música Colombiana.

Este tradicional evento, que contará con más de 60 actos musicales gratuitos, se llevará a cabo del 16 al 23 de marzo. Se espera que la Capital Musical de Colombia reciba a más de mil artistas de todas las regiones, para que se presenten en calles, plazas y escenarios de la ciudad. 

La inauguración oficial que será el miércoles 18, contará la presentación de Maía en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo. La barranquillera que se ha posicionado como una referente a nivel nacional, seguramente también expondrá algo de salsa, género musical que explora desde hace un tiempo.

Desde ya se empieza a notar el trabajo articulado de la Fundación Musical de Colombia con la Alcaldía de Ibagué. Bajo el lema que trabaja la actual administración, se realizará en la Plaza de Bolívar el Homenaje a la Mujer ‘Ibagué, Vibra’, que transcurrirá el viernes 20 de marzo desde las 10 am. La invitada especial para esta jornada será la reconocida cantante Yolanda Rayo. 

Como de costumbre, los niños y jóvenes también tendrán su espacio en el Festival. Del 16 al 18 de marzo, se realizará el XVII ‘Encuentro Nacional de Los niños al Encuentro de la Música Colombiana’, en el Centro de Convenciones. Y del 18 al 20 de marzo, será el turno para el VII ‘Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana’, en el Parque Manuel Murillo Toro.

El Tradicional Concurso de Interpretación ‘Cantalicio Rojas’, que reunirá a 17 agrupaciones del Tolima, será del 16 al 18 de marzo, en el Parque Manuel Murillo Toro.

 

Durante las noches del 19 al 21 de marzo, el Teatro Tolima será el escenario del Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’. Además del Concurso Nacional de la Composición ‘Leonor Buenaventura’, en el cual competirán ocho obras musicales de diferentes regiones de Colombia.

El ‘Paseo Musical por Colombia’ que  se llevará a cabo el domingo 22, le acercará de primera mano a los visitantes la cultura y gastronomía del país. El desfile iniciará en el Parque de la Música hasta la Concha Acústica, 'Garzón y Collazos', convirtiendo la calle 10 en un corredor cultural.   

Ese mismo domingo, a partir de las 3 pm, la Clausura oficial del Festival contará con la presentación estelar de Adriana Lucía y Cholo Valderrama. Ambos artistas de renombre nacional.

Una por su reportorio musical, sumado al abierto apoyo que ha demostrado a las movilizaciones sociales de los últimos meses; y el otro, por representar magistralmente los aires musicales del llano colombiano.  

Desde El Salado hasta Villarrestrepo, el Festival Nacional de Música Colombiana convertirá a Ibagué en un epicentro cultural. Se espera aumentar el número de turistas que dinamicen la economía tolimense, y que todo el país tenga los ojos puestos en estas festividades.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Gratuitos ibague Festival musica Colombiana Artistas Musicales Marzo Plazas escenarios Ciudad Inauguración Miércoles Nacional