Política

Liberalismo del Tolima con candidato caldense al senado

Liberalismo del Tolima con candidato caldense al senado

La crisis y la reducción del Partido Liberal del Tolima, llega hasta límites insospechados de tener que buscar candidatos prestados de otros departamentos para que lleven su representación a corporaciones de elección popular como el senado, después que esa colectividad política fue la fuerza decisoria y mayoritaria de esta región del país. 

En efecto, para conjurar esta falta de líderes con capacidades y ganas de aspirar a esta corporación, las directivas Liberales del Tolima, han convocado a una cumbre de dirigentes y directorios municipales a partir de las 10 de la mañana de este 9 de julio, en el auditorio de Comfatolima de Ibagué, para definir su apoyo a José Luis Correa, actual Representante a la Cámara por el departamento de Caldas y aspirante al Senado por la divisa roja.

A esta reunión, según sus organizadores, han sido citados unos 500 delegados, entre diputados, concejales municipales, directorios municipales y dirigentes con el fin de presentar al candidato al senado, por el que votarán, según los organizadores del evento, en las elecciones del 13 de marzo del 2022, para renovar Congreso de la República. 

Por razones no precisadas ni entendibles hasta el momento, no fueron convocados los seis integrantes de la lista a la Cámara de Representantes que ya fue notificada al expresidente César Gavia, director nacional del liberalismo y que está integrada por: Olga Beatriz González Correa, Camilo Ernesto Delgado Herrera, Graciela Vergara Monroy, Gentil Gómez Oliveros, Nohora Ramírez Gómez y Juan José Palacios.

¿Quién es José Luis Correa López?

José Luis Correa López, nació en Manizales, tiene 30 años, dicen quienes lo conocen que es una joven promesa del liberalismo, que en las pasadas elecciones a congreso obtuvo 39.249 votos, y que es un serio rival de su copartidario el senador Mario Castaño, que por cierto, cuestionó el papel de  Mauricio Jaramillo, dirigente Liberal del Tolima en las pasadas elecciones a congreso. 

Según su perfil en la página de la Cámara de Representantes, Correa López, es un “médico cirujano de la Universidad de Caldas, con pasantía en Cirugía Cardiovascular realizada en la Clínica Militar. Observership completo en Cirugía de Trauma en el Hospital de Pittsburgh Estados Unidos. Elegido por el portal Politika.com como mejor Representante en los años 2018 y 2019.

Deportista de alto rendimiento de la selección Colombia de Karate durante 8 años, subcampeón panamericano, subcampeón suramericano, medallista centroamericano, medallista en el Open de Las Vegas y en el Open de Nueva York.

En la actualidad se encuentra cursando Master en políticas públicas y gobiernos para Latinoaméricas en la Universidad Pompeu Fabra”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes