Política

Líbano y la política hecha a punta de anónimos

Líbano y la política hecha a punta de anónimos

En el Líbano a la par que se vislumbra el inicio de una campaña política, lo primero que aparecen son las publicaciones apócrifas. Es una tradición que viene desde tiempos inmemoriales.

En el pasado, la costumbre era echar por debajo de las puertas en horas avanzadas de la noche el comunicado impreso en una hoja casi siempre de tamaño oficio que no llevaba firma, que unas veces estaba cargado de una prosa fluida y otras mal escrito, y que al día siguiente era la comidilla en los distintos tertuliaderos.  “De quién están ‘pelando hoy’, era la pregunta habitual, lo que significa en un lenguaje más decente “de quién denigraron hoy”.

Ataque a la concejal Dana Castro

Hoy ya los comunicados apócrifos en hojas desaparecieron, fueron remplazados por las redes sociales, y los autores se esconden detrás de un perfil falso. El caso más reciente y que está causando revuelo en el Líbano tiene que ver con la concejal Dana Castro quien acaba de ser blanco de un ataque despiadado.

La concejal Dana Castro, conocida por su recia oposición a la actual administración que preside el alcalde Jesús Antonio Giraldo, ha empezado a sonar con fuerza en algunos sectores del Líbano como potencial candidata a la Alcaldía  en las elecciones de 2023.

Por esa razón hay quienes creen que algunos de sus contradictores han empezado a acudir a la calumnia e injuria para lograr debilitar a sus oponentes y en este caso han empezado con la concejal Castro.

A la concejal Dana Castro la quieren involucrar en un caso de supuesto uso indebido del vehículo asignado a la Secretaría de Gobierno, que  según relata el perfil falso, ‘Maria Camila Zubieta’ era conducido por el secretario de esa cartera, Camilo Peralta.

Campaña sucia

Ante esa situación, Dana Castro se vio obligada a producir un comunicado en el que afirma que desde que inició su labor como concejal, ha sido víctima de ataques a través de perfiles falsos valiéndose de la injuria y la calumnia para buscar desacreditarla.

Dice la concejal Dana que este tipo de ataques “puede provenir de un detractor que hizo parte de la administración municipal y que ahora emprende una campaña sucia para llegar a la Alcaldía en las próximas elecciones”.

Lo cierto es que este es un indicador de lo compleja que podría estar la campaña política que se avecina por la Alcaldía.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes