Política

Las vidas que se pierdan serán responsabilidad del Gobierno Nacional: Ricardo Orozco

Las vidas que se pierdan serán responsabilidad del Gobierno Nacional: Ricardo Orozco

En menos de 24 horas el presidente Iván Duque decidió dar al traste con lo decretado por las autoridades regionales. De esta manera se cae el toque de queda anunciado por Ricardo Orozco y Andrés Hurtado.

 "Manejo de orden público está en cabeza del Presidente", fue el mensaje dado a los mandatarios locales.

El Gobernador del Tolima ya se expresó en sus redes sociales, aludiendo que respetará la decisión tomada desde el poder central, que anula sus facultades como mandatario. Sin embargo, Orozco endilga toda consecuencia al Presidente Duque de lo que pueda pasar. 

"Las responsabilidades las asume el gobierno nacional junto a sus consecuencias en vidas humanas", apuntó Orozco.

 Asimismo, rescata la acogida que había tenido en el departamento las medidas adoptadas junto a la del toque de queda. 

El Gobernador también señaló, "el Gobierno Nacional al derogar las medidas que tomamos, asume el orden público en el departamento del Tolima". 

Finalmente, apuntó que los decretos que él y el alcalde de Ibagué, Hurtado habían establecido  serán enviados a Presidencia para que se estudien.

 De acuerdo con lo estipulado en el decreto 418, será el Presidente quien decida. 

Ya la Ministra del Interior y la Vicepresidenta habían dejado ver la postura del Gobierno ante estas medidas que consideran innecesarias. Así pues, lo más normal sería que las tumben.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Presidente Iván Duque Regionales Ricardo orozco Orden público Mandatarios Locales Gobernador tolima Redes Sociales Facultades Mandatario