Actualidad

Las peticiones de Ricardo Orozco al Presidente Duque en su visita al Tolima

Las peticiones de Ricardo Orozco al Presidente Duque en su visita al Tolima

Iván Duque, presidente de Colombia, estuvo en la mañana de este sábado, en el Parque Deportivo de Ibagué, acompañado de su señora madre, Juliana Márquez; el ministro del Deporte, Ernesto Lucena y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Allí, tuvieron espacio de intervención el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

En su discurso, Orozco manifestó que hay unidad en el Tolima, no solo entre las entidades gubernamentales, sino también con los gremios económicos, la academia y la sociedad civil, con quienes se desarrolla un esfuerzo conjunto que traerá importantes resultados para la región.

Orozco le apuesta al deporte

Allí, Orozco se comprometió no solo ante el Presidente de los colombianos, sino ante todos los tolimenses, a edificar el Complejo Acuático en el Parque Deportivo con una inversión de 20 mil millones de pesos: "Vamos a ayudar a que tras esta tragedia que vivió por ocho años una o dos generaciones de niños, podamos reivindicarnos".

Igualmente, el mandatario de los tolimenses se comprometió a concluir el Coliseo Menor ubicado en la calle 42 de Ibagué, cuya inversión es de 12 mil millones de pesos.

 
Orozco también reiteró su interés en crear para Ibagué el Centro de Alto Rendimiento, un espacio dedicado al deporte formativo y competitivo del departamento. Así mismo, puso en conocimiento de Iván Duque la iniciativa de aumentar las transferencias al deporte competitivo, formativo y comunitario en el Tolima, esperando contar con el apoyo de los diputados quienes tendrán que tomar la decisión final ante esta ordenanza.

Infraestructura

Sobre los proyectos viales, el Gobernador, Ricardo Orozco, expresó que se vienen adelantando estudios para hacer realidad el proyecto de la Carrera 13 de Ibagué. También, el mandatario de los tolimenses pidió apoyo al gobierno nacional no solo en las vías terciarias, sino también en la infraestructura educativa, esto analizando el panorama que viven cientos de niños, niñas y jóvenes en el departamento.ç

Orozco intercede por los textileros ante el presidente Duque

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aprovechó el espacio para manifestarle al presidente Duque su preocupación por los 1.100 confeccionistas de talleres y 14 mil personas que dependen del sector confección en la capital del departamento, quienes necesitan apoyo gubernamental para seguir adelante en sus actividades laborales.
En este espacio, el mandatario de los tolimenses también dio a conocer las estrategias que se vienen desarrollando en materia de emprendimiento para fomentar empleo y dinamizar la economía en la región.

Seguridad

Orozco se pronunció ante las seis estaciones al sur del Tolima que se encuentran en riesgo de ser suspendidas. El mandatario mostró su disposición en colaborar con el Gobierno Nacional en el propósito de mantenerlas activas, así como su interés en desarrollar otras estrategias que permitan mantener la seguridad en el Tolima.

Cultura 

Orozco calificó de "revolucionaria" la Agenda Cultural que se prepara para Ibagué y el Tolima. Por ello, hizo un llamado al Presidente Duque para que desde el Ministerio de Cultura también se vincule a estas iniciativas.

Un millón de árboles para el Tolima

Ante el gobierno nacional, Ricardo Orozco reiteró su compromiso de sembrar al menos un millón de árboles en el territorio tolimense, una tarea articulada con Cortolima y los alcaldes de los 47 municipios del departamento con la que se espera contribuir a la preservación del medio ambiente.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Presidente colombia parque Deportivo Ministro Deporte Transporte Andrés Hurtado Gobernador tolima Ricardo Economicos Académicos Sociedad Civil ibague 2020