Aldea

Las peticiones de Hurtado a Duque

Las peticiones de Hurtado a Duque

Durante el diálogo regional ‘Compromiso por Colombia’, el alcalde Andrés Hurtado le pidió al presidente de la República, Iván Duque, trabajar de la mano en el desarrollo de proyectos que se ejecuten en Ibagué para la reactivación de la economía y la generación de empleo.

El mandatario municipal resaltó que una de las prioridades es apostarle al posicionamiento de Ibagué como un punto estratégico para la circulación y distribución de mercancías, así como la operación del transporte de carga con conexiones eficientes y reducción de costos logísticos en el transporte nacional.

“Ibagué está en el centro del país y se puede volver ese punto logístico en materia de productividad para la seguridad alimentaria. Tenemos varios potenciales y es nuestra gran apuesta tener la central de abastos aquí en la región, un proyecto que ya fue estudiado y evaluado por la CAF, con un costo cercano a los $ 250.000 millones y que esperamos poder avanzar”, explicó el Alcalde.

Asimismo, Hurtado recalcó en la puesta en marcha del Acueducto Complementario, como un proyecto estratégico que pueda abastecer a la zona de expansión de la capital del Tolima y optimizar la cobertura en las comunas Siete, Ocho y Nueve.

“Ya tenemos garantizados los recursos para suministrar agua potable a los barrios del sur. Todo el proyecto vale alrededor de $68.000 millones, nosotros ya tenemos garantizados $41.000 millones, pero Presidente nos faltan $ 27.000 millones, el cual ya está en manos del Ministerio de Vivienda”, enfatizó.

Por último, la propuesta de crear una Zona Económica y Social Especial (ZESE) que, sumada a la Agencia de Promoción de Inversión, busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población, disminuir el desempleo y la informalidad.

"Este proyecto ya fue radicado ante el Ministerio, a través de nuestros congresistas, ya estamos avanzando Presidente, pero necesitamos que usted nos apoye. Ibagué tiene un gran potencial agroindustrial y esta es la oportunidad para que lleguen los inversionistas a nuestra ciudad", puntualizó el mandatario.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Compromiso colombia Alcalde Hurtado Presidente República Duque desarrollo ibague Reactivaciòn economia Generación empleo