Política

La solución al actual conflicto es política: Santofimio

La solución al actual conflicto es política: Santofimio

En un mensaje o carta abierta el exdirigente liberal del Tolima, Alberto Santofimio Botero, fechada en recuerdo a los 64 años de la caída de la dictadura de Rojas Pinilla, anotación por demás de disiente, en los actuales momentos, dice que se abstiene de hacer declaraciones, recomendaciones o comentarios frente a los dolorosos hechos que vive el país. 

Como se sabe, y es de conocimiento público, Santofimio, es consultado permanentemente por dirigentes políticos de diferentes partidos y movimiento, como  periodistas, para conocer sus análisis y opiniones frente a diferentes temas y acontecimientos del diario acontecer del Tolima y del país.  

Santofimio dice que fuera de la opinión emitida este domingo 9 de abril,  a través de este portal (El Cronista.co), no seguirá opinando hasta tanto no existan hechos sobrevinientes que ameriten un pronunciamiento. Sin embargo, quienes conocen las posturas políticas de Santofimio, señalan que ese cierre de su carta recordando una dictadura, es un mensaje simbólico frente a la situación que hoy vive la nación.    

La carta dice textualmente: 

“Con mi opinión publicada ayer en El Cronista, inspirada en ferviente patriotismo, me abstengo ahora de dar más conceptos relacionados con la trágica situación que vive Colombia, hasta tanto no haya hechos o definiciones sobrevinientes que así lo ameriten.

Regresé desde ayer, con la pasión y dedicación habituales a mis lecturas y escrituras de cultura, especialmente en historia, literatura, poesía y música. 
Así se lo he hecho saber cordialmente a periodistas y políticos que amablemente y con explicable angustia me piden análisis sobre la triste y sobrecogedora realidad que nos asedia, seguramente pensando que por mi experiencia y mis conocimientos algo puedo aportar al debate libre y democrático. 

Sigo haciendo en silencio votos fervientes porque todos los actores, serenamente desde la institucionalidad legitima y la protesta pacífica a través de la indispensable virtud del dialogo y la búsqueda de una solución política consensuada con profundo respeto a la Constitución la ley y los derechos humanos, especialmente, el derecho a la vida, la salud, la movilidad, el estudio, el trabajo y la producción, logren finalmente una salida salvadora”.
ALBERTO SANTOFIMIO BOTERO,  MAYO 10 DE 2021. 

64 ANIVERSARIO DE LA CAÍDA DE LA DICTADURA.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes