Política

La reunión de Petro con empresarios judíos

La reunión de Petro con empresarios judíos

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia -CCJC- informó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que “en el marco de su misión y de sus actividades rutinarias, se reunió el día de ayer 14 de mayo con el senador de la República Dr Gustavo Petro Urrego, con quien se llevó a cabo un diálogo e intercambio de opiniones acerca de diversos temas de la agenda nacional e internacional”.

La reunión que se llevó a cabo en la residencia del empresario Jean Claude Bessudo y presidente de esa organización, estuvo presente el embajador de Israel en Colombia. 

En el comunicado, la comunidad judía en Colombia explica también que “La CCJC facilita espacios para escuchar a los candidatos a elección popular de todos los partidos y corrientes políticas tanto a nivel nacional como local. Dialogar y conocerse uno a otro es el escenario que ofrece la democracia en Colombia para fortalecer nuestro contrato social como nación”.

Lo cierto es que este encuentro ha causado revuelo en diversos sectores políticos y sociales, sobre todo cuando el nombre de Petro ha sido estigmatizado por sectores de la derecha del país que no ahorran calificativos en decir el peligro que significa para el país, llegar a la presidencia.

Por su parte el senador Gustavo Bolívar sobre este encuentro expresó en un twee “Ayúdenme con este HT #EmpresariosCConPetro la de Besudo no será la única reunión de Petro con empresarios. Ellos saben que será Pte y están convencidos que su propuesta de industrializar el país para reemplazar la economía extractivista los beneficia a ellos y genera empleo. Lloren”.

De acuerdo con información de personas cercanas al aspirante presidencial Gustavo Petro, las reuniones con grupos de empresarios colombianos, pequeños, medianos y grandes, será una de las prioridades de la agenda en los próximos meses.  

Sobre la reunión Petro-empresarios judíos, la activista política María Antonia Pardo escribió que “De lo que fue a decir Petro donde Besudo destaco esto:

“…para que todos podamos vivir en esta tierra, que es de las más hermosas del mundo, sin matarnos. Eso implica mucha democracia, mucha equidad, mucho conocimiento, mucho saber”.

Por eso no podemos votar por otro Duque”.

 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes