Política

La renuncia de Ferro a la Comisión de Acusaciones

La renuncia de Ferro a la Comisión de Acusaciones

Dice El Espectador que le preguntó al representante del Centro Democrático por el  Tolima, Ricardo Ferro si era verdad que había renunciado por el nombramiento que hizo el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa de su esposa como fiscal en el Tolima. La respuesta de Ferro fue que lo hizo por “razones de índole meramente personal”.

En la nota recuerda El Espectador que el pasado 23 de septiembre, la periodista Cecilia Orozco informó en su columna de opinión que, a principios de ese mes, el fiscal Francisco Barbosa nombró como fiscal seccional de Tolima a Patricia Alvira Arce, esposa de Ricardo Ferro. “Barbosa nombró a la cónyuge de su potencial investigador”, se lee en el artículo.

Precisamente la directora del noticiero de televisión Noticias Uno y columnista de El Espectador, Cecilia Orozco escribió en esta mañana en su cuenta de Twiter que “Se tienen confianza los uribistas: el fiscal Barbosa “compra” a su investigador Ferro, de la Comisión de Acusación, dándole puesto a su esposa. Ferro renuncia cuando lo denuncio”.

Según El Espectador, en la plenaria de ayer la excandidata vicepresidencial, Ángela María Robledo denunció esta situación como el supuesto motivamente de la renuncia de Ferro y lo puso como un ejemplo de ética que le demandó, de igual modo, a Álvaro Hernán Prada, quien al parecer aspira ser el sucesor de Ricardo Ferro en dicha Comisión.

Es de recordar que la Comisión de Investigación y Acusación es la encargada de tramitar “denuncias penales y quejas disciplinares contra altos dignatarios del Estado como presidente, fiscal y magistrados de las altas cortes”. Es decir, como lo ha venido denunciando la periodista Orozco, el representante Ricardo Ferro estaba inmenso en un conflicto de intereses, sin mencionar que de clientelismo.

Este portal ha tratado en varias ocasiones de comunicarse con el representante Ferro para conocer su opinión sobre este espinoso, pero no ha respondido.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes