Destacadas

La propuesta de Santofimio a Barreto

La propuesta de Santofimio a Barreto

En un intercambio de mensajes que se registró en las últimas horas entre el exgobernador y jefe mayoritario conservador del Tolima, Óscar Barreto, y el exministro y exsenador Liberal Alberto Santofimio Botero, este dejó dos propuestas sobre la mesa para discutir en un futuro encuentro que tendrán los dos dirigentes políticos. 

En un primer y breve mensaje a través de WhatsApp, Barreto le formula una invitación a Santofimio a un encuentro para “pedirle respetuosas recomendaciones fruto de su inteligencia”; mientras que Santofimio responde que con el mayor gusto lo hará, pero se adelanta a formular las dos primeras propuestas: la primera votar por los senadores de origen tolimense, el propio Óscar Barreto, Ricardo Ferro y Miguel Barreto.

La segunda propuesta: formar una gran coalición ciudadana para elegir gobernador y alcaldes en las elecciones del 2023. 

Este es el primer mensaje enviado por el exgobernador Barreto a Santofimio en las primeras horas de la mañana de este viernes 3 de diciembre, cuyo texto dice: ”Dr. Alberto un saludo especial y fraterno, quiero contarle que nuestra campaña avanza, quiero mirar la posibilidad de poder saludarlo y pedirle respetuosamente recomendaciones fruto de su inteligencia, saludo especial”. 

Sin mayor demora, Santofimio respondió en los siguientes términos:

“Muy apreciado Oscar: Le agradezco su amable  mensaje, así como la cordial  invitación a reunirnos a conversar sobre la política, y la comprometedora solicitud, que me abruma, de darle recomendaciones, frente al desafío de su campaña al Senado de la República.

Amigo como he sido toda mi vida del diálogo, la tolerancia, el respeto por la opinión de los demás, la civilización democrática, y el entendimiento entre los hermanos tolimenses, acepto complacido y entusiasmado sus tres sugerencias.

Considero primordial, una campaña de ideas, propuestas, proyectos, exenta de agravios  y odios inútiles y dañinos.

Además, debemos defender, con valentía, el derecho de los tolimenses a tener la más amplia representación posible en el Senado de la República.

Frente a la invasión forastera, fruto de la equivocada y perniciosa circunscripción nacional para elegir el Senado, tenemos que levantarnos y hacer posible, con orgullo regional, la elección suya, de Ricardo Ferro, y de Miguel Barreto, como voceros auténticos de nuestro heroico Tolima.

Y, además, escoger, con acierto, a los más honestos y capaces, como representantes a la Cámara en representación de nuestra tierra.

Finalmente, debemos prepararnos para una Gran Coalición Ciudadana, que sobre las realidades políticas, elija en el 2023, un gobernador, un alcalde de Ibagué   todos los alcaldes del Tolima en una selección  exigente, fruto de un plural y generoso entendimiento de las fuerzas populares, que  coincidan en  defender la libertad, el progreso  social,  las instituciones, y en combatir, con decidida energía la amenazante corrupción.

Estoy listo a tener el placer de corresponder a su generosa invitación, reconociendo sus ejecutorias, su ascendiente en las mayorías conservadoras, y su derecho a tener, el  respeto de los tolimenses.

Mi única ambición es servir a los ibaguereños y  a los tolimenses que, con nobleza, todo me lo dieron a lo largo de mi carrera pública, y aconsejar a quienes me han venido  solicitando, como usted también  lo hace en su mensaje con hidalguía, que reconozco agradecido.
Un saludo cordial, Alberto Santofimio Botero”.

Este cruce de mensaje es posible que subsiste toda clase de comentarios, opiniones y análisis, que nos recuerda que estamos en campaña política y que este es escenario para debatir los encuentros y desencuentros de quienes de una u otra forma dirigen  los destinos de un pueblo: eso sí, bajo el precepto que propone el propio Santofimio “(…) una campaña de ideas, propuestas, proyectos, exenta de agravios  y odios inútiles y dañinos”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes