Destacadas

La polémica Integración 'bolivariana' del 'barretismo'

La polémica Integración 'bolivariana' del 'barretismo'

Una vez más la campaña de Óscar Barreto al Senado de la República, genera polémica. En esta ocasión, por la denominada 'Integración bolivariana' que se realizó en la tarde de este jueves 17 de febrero, en las canchas sintéticas ubicadas en la calle 60, frente al centro comercial La Estación.

Al ostentoso evento, que tuvo un gran despliegue logístico, asistieron alrededor de 5.000 personas; la mayoría relacionadas con el gremio de la salud. 

Al parecer, el encuentro, que terminó siendo un evento político de Barreto y Delcy Isaza, candidata a la Cámara de Representantes, lo organizó la familia del secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar. De hecho, se llamó 'Integración bolivariana', lo que guardaría relación con el apellido del secretario.

Algunos cibernautas y lectores de El Cronista.co expresaron que al sitio asistieron contratistas de la Secretaría de Salud, quienes debían ir acompañados por familiares o amigos. Santiago Bolivar, hijo del secretario de Salud, dijo algo en ese sentido en su cuenta de Facebook.

"Ustedes saben que este trabajo de la Defensoría Social del Paciente lleva muchísimos años, trabajando por la salud, y eso es lo que nos une el día de de hoy. Hoy vamos a poder ver a esos amigos que no podíamos ver por la pandemia (...) La idea también es hablar de política. Vamos a tener de invitados a Óscar Barreto y Delcy Isaza", manifestó el joven. 

Para muchos el secretario de Salud Jorge Bolívar y su familia, habrían utilizado su grupo político y su influencia en la dependencia de la Gobernación, para hacerle campaña a los candidatos del Partido Conservador, del cual hacen parte.

El Cronista.co consultó al secretario Bolívar para conocer su posición al respecto. "Desconozco la instrucción aludida al equipo de la Secretaría de Salud, como servidor público he acatado las restricciones que la ley impone en este tipo de actos y eventos políticos. Soy absolutamente respetuoso de ellas. Por lo anterior te contesto, pero me abstengo de opinar sobre temas políticos", respondió. 

La congestión vehicular que generó el evento sobre la calle 60, fue otro de los motivos que generó polémica. Se utilizó una gran cantidad de vehículos para transportar a los asistentes al evento. 

"La calle 60 entre avenidas Ambalá y Guabinal presenta complicaciones en la movilidad al igual que la carrera Séptima entre 56 y 60 por cuenta de buses y chivas parqueados de manera arbitraria por organizadores de evento político de Oscar Barreto Quiroga. Si quiere saber dónde están los agente de tránsito del municipio. La respuesta gráfica es empujando los buses varados que contrataron para movilizar 'seguidores' de la campaña", denunció en su cuenta de Twitter el comunicador Andrés Forero.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes