Política

La pelea del alcalde de El Espinal y los hermanos Martínez Rosales

La pelea del alcalde de El Espinal y los hermanos Martínez Rosales

En toda una novela se ha convertido la creación de la nueva empresa de servicios públicos propuesta por el alcalde de El Espinal Juan Carlos Tamayo, quien espera que este viernes 9 de abril el Concejo en pleno le de facultades para crear una nueva organización que reemplace a la actual, señalada de inviable financieramente. 

Uno de los mayores contradictores del alcalde es el grupo de los hermanos Rosmery y Emilio Martínez Rosales; dice Tamayo que la exparlamentaria y actual diputada se ha encargado de desinformar a la comunidad en aras a que continúe una empresa que registra problemas jurídicos y financieros, especialmente. 

Y bajo esa premisa Tamayo es enfático al afirmar que no se trata de una privatización, sino de una nueva empresa con estándares de calidad que le permita cubrir todos sus gastos y prestar un buen servicio, entendiendo que la actual factoría a pesar de tener buen recaudo no compensa los gastos mes a mes, en especial el personal operativo que se convirtió en el mayor rublo por cumplir en materia de obligaciones. 

Se espera que este viernes el concejo apruebe entonces la liquidación de la actual empresa de servicios públicos, lo que conlleva a la indemnización de los colaboradores actuales y ordene la creación de una nueva empresa. 

En esta aprobación se medirán las fuerzas de los dos grupos políticos. Cabe recordar que los Martínez Rosales al perder la alcaldía de El Espinal perdieron mucha fuerza electoral en el segundo municipio más importante del Tolima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Martínez Rosales El Espinal El Espinal Juan Carlos Tamayo Concejo hermanos Rosmery y Emilio Martínez Rosales premisa Tamayo alcaldía de El Espinal