Política

La otra polémica entre Hurtado y Jaramillo

La otra polémica entre Hurtado y Jaramillo

La visita de la viceministra del Deporte, Lina María Barrera, no solo dejó un importante anuncio para el Tolima, sino que una declaración suya generó una controversia. "Quiero felicitar al alcalde Andrés Hurtado, porque dice que va inaugurar la Pista de Atletismo y la Pista de Patinaje, pero dice también que va a darle uso a esos escenarios, ¿Cómo se hace? Con eventos", dijo la viceministra. 

De inmediato sus palabras generaron polémica, porque ambos escenarios deportivos los inauguró Guillermo Alfonso Jaramillo a finales de 2019. En sus redes sociales el exalcalde escribió: "Esperamos que a la Viceministra la hayan asaltado en su buena fe, no queremos pensar que se preste para decir mentiras y favorecer a ciertas personas que viven del engaño. El estadio de patinaje y de atletismo fueron entregados por nuestra administración". 

Por su parte el periodista deportivo de RCN Radio, Chelo Delgado, también se refirió a este episodio: "Cómo así, ¿van a volver a inaugurar el estadio de atletismo y el patinódromo en Ibagué?...".

Esta redacción conoció de la fuerte molestia que le generaron a Jaramillo las palabras de la Viceministra. De inmediato pidió el video de los hechos y lo criticó en sus redes sociales. 

Sin embargo, GAJ no se limitó a hablar de dichos escenarios. Aprovechó la oportunidad para recordarle a Andrés Hurtado que gracias a su gestión quedó financiado por $43.000 millones el Coliseo Mayor de Ibagué; algo que en ningún momento ha reconocido el actual Alcalde.

Jaramillo cerró esgrimiendo que, "esperamos que sí sean capaces de sacar adelante los escenarios que hacen falta. No es con mentiras que se logra hacer una buena administración, es con hechos reales".

Hasta el momento Hurtado no le ha respondido directa ni indirectamente a su antecesor, y declarado rival político. Lo cierto es que, en estos primeros nueve meses de gobierno, Hurtado ha sufrido del 'síndrome de Adán', pues nunca ha reconocido los avances y obras completamente terminadas que dejó Jaramillo. Muy por el contrario, se ha dedicado a desprestigiarlas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

politica guillermo alfonso jaramillo Andrés Fabián Hurtado escenarios deportivos Ibagué Juegos Nacionales patinaje ministerio del deportes