Política

La Concejala amenazada por cumplir su trabajo

La Concejala amenazada por cumplir su trabajo

El trabajo de control político riguroso y responsable que está ejerciendo la concejala Dana Castro a la Alcaldía del Líbano, se le ha convertido en un dolor de cabeza, debido a las  amenazas que ha recibido.

La última de ellas,  ocurrió este martes cuando, de acuerdo a información fidedigna, fue enterada que  estaban pagando hasta dos millones de pesos a quien aportara una foto "comprometedora" de la concejala Dana.

Al respecto la concejala Castro, quien reitera que no bajara la guardia en su labor de hacer un control político eficaz, afirma que sin duda la intención con las amenazas es de desprestigiarla políticamente.

"Ejercer la política en mi condición de mujer, puede costarme la dignidad como persona e  incluso la vida. El día de hoy me informan que unos criminales están pagando dos millones de pesos por una foto "comprometedora" con la intención de acabarme por las denuncias que he venido presentando frente a la Administración Municipal del Líbano", escribió Dana Castro en las redes sociales.

Y agregó que, "No sé si en estos momentos tengo interceptadas mis comunicaciones, correos o que otras estrategias criminales estén utilizando para acabar conmigo". 

Es de recordar que la concejala Dana ha puesto la lupa en temas álgidos de la Alcaldía de Jesús Antonio Giraldo, quien en los primeros meses de su gobierno, ha estado salpicado por varios escándalos. Uno de ellos, el contrato de 417 millones de pesos dirigido a atender población de adulto mayor, en el que la concejala Castro encontró algunas posibles irregularidades, denuncia que valió para que la Contraloría Departamental entrara a investigar.

El otro tema, donde ha sido acuciosa la concejal Castro, es en lo referente al Plan de Desarrollo. Las críticas que ha formulado han sido bien fundamentadas y eso ha generado malestar entre algunos seguidores del alcalde.

"Defender lo que es de todos puede costarme la vida. En este país uno tiene que ser corrupto o arrodillarse al poder para tener éxito político", afirma Dana Castro.

Por lo pronto, la Concejala, que se ha ganado un espacio de respeto y admiración dentro de un importante sector de la ciudadanía del Líbano, ha solicitado protección especial a organismos como Personería, Fiscalía General de la Nación,  Defensoría del  Pueblo, entre otros.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

trabajo Politico Responsable Concejala alcaldia Líbano Convertido Cabeza Amenazas Información Comprometedora