Política

Indignación por estigma de "juventud Farc" que promueve el uribismo

Indignación por estigma de "juventud Farc" que promueve el uribismo

Fuerte polémica se desató este lunes por cuenta de José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, quien compartió en su cuenta de Twitter una fotografía y un mensaje que tildaba de "juventud Farc" a los habitantes de Samaniego, municipio de Nariño donde hace una semana asesinaron a nueve jóvenes. 

Cabe recordar que el término lo acuñó el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el pasado 14 de agosto, cuando anunció en sus redes sociales que había superado el coronavirus, y a su vez, se fue lanza en ristre en contra de la Corte Suprema y sus opositores políticos. 

A partir de ahí, el uribismo se apropió de la expresión para defender a su caudillo y estigmatizar a todo aquel que no esté de acuerdo con su ferviente defensa a favor de Uribe. 

Es el caso de José Félix Lafaurie, esposo de la senadora María Fernanda Cabal, quien no solo se valió del terminó, sino que, además lo aprovechó para acusar a los familiares y amigos de las víctimas de Samaniego. 

Lafaurie tuvo que eliminar el tweet y pedir disculpas públicas, pues la imagen no correspondía a la realidad. Todo se trató de una tergiversación de la imagen, que al recortarla alteraba drásticamente el mensaje que buscaban dar los jóvenes de Samaniego. Sin embargo, el uribista ratificó que la ola de violencia que vive Colombia se debe "al falso proceso de paz" que inició el expresidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc. 

Vale la pena aclarar que, la foto real fue captada el fin de semana que acaba de terminar, en el que el presidente Iván Duque visitó Samaniego y fue recibido con abucheos y manifestaciones de rechazo. 

De acuerdo con el diario El Espectador, en los últimos 20 días se han cometido seis masacres en el territorio nacional, que han dejado 24 víctimas mortales, en su mayoría jóvenes o menores de edad.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Polémica Fedegan juventud FARC Samaniego Municipio Nariño Asesinaron Jovenes Opositores politicos Corte Suprema Coronavirus Expresidente