Actualidad

Ibagué se convertirá en modelo en materia de seguridad

Ibagué se convertirá en modelo en materia de seguridad
[LetraCapital Letra="L"]a inversión alcanza los 12 mil 500 millones de pesos, de los cuales la gobernación del Tolima aporta 2 mil y la alcaldía de Ibagué mil 750 millones de pesos, el resto el gobierno nacional. Son 200 cámaras que se instalarán antes de terminar el mes marzo de 2017. En total quedarían conectadas 217 cámaras. El alcalde anunció que antes de finalizar su mandato espera dejar la ciudad con 400 cámaras instaladas y funcionando.

cristo-y-gobertolima-y-alcalde

Ibagué se convertirá en una de las ciudades intermedias con mayor cubrimiento de espacios vigilados por la Policía Nacional en materia de seguridad, indicó el ministro del Interior Juan Fernando Cristo en la firma del contrato tripartita realizado hoy en el Círculo Social de la capital musical, donde destacó que el gobierno Nacional ha invertido en materia de seguridad en el departamento del Tolima $69.262 millones de pesos en 61 proyectos de seguridad.

El encuentro entre el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo; el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo estuvo lleno de anécdotas, todo gracias al rifirrafe entre las dos administraciones frente al tema, donde cada entidad busca el reconocimiento frente a la inversión que se realizará.

El alto funcionario en su intervención dijo que lo más importante fue la reconciliación entre los mandatarios regional y local, gesto que quedó plasmado a través del abrazo dado entre Jaramillo y Barreto y que fuera ovacionado por los asistentes.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes