Destacadas

Hoy inscriben comité promotor de revocatoria del alcalde de Ibagué

Hoy inscriben comité promotor de revocatoria del alcalde de Ibagué

Hasta el momento de acuerdo con lo que se conoce con respecto a este inicio oficial de la revocatoria del mandato del Alcalde de Ibagué, el único movimiento que ha hecho público su apoyo a este proceso es el Comité Ambiental del Tolima.

Y en ese respaldo, el único que ha salido a manifestarlo con nombre propio es el diputado Renzo García quien junto al concejal de Ibagué Jaime Tocora son los voceros caracterizados del Comité Ambiental del Tolima.

Como movimiento ambiental y social entendemos la crisis por la que está atravesando la ciudad de Ibagué y el derecho que nos otorga la Constitución política de organizarnos y apostarle a un cambio estructural en el gobierno municipal”, escribió en su cuenta de Facebook el Comité Ambiental del Tolima.

Agrega que “Nos unimos a la propuesta de revocatoria de mandato que un grupo de ciudadanos adelantará en la ciudad de Ibagué, para exigir un cambio de gobierno que propenda por el bienestar de la ciudadanía y no por los intereses de un sector político”.

Por su parte el diputado Renzo García apuntó que “Qué buena noticia. Inscriben el Comité Promotor de Revocatoria del mandato de Hurtado. Desde ya anuncio mi apoyo al movimiento ciudadano”.

Lo cierto es que a las dos de la tarde de este lunes se conocerán los nombres de las personas que estarán al frente de este proceso que desde ya anticipa un ambiente tenso que provocará mayor polarización política en la ciudad. Por ello, para algunos este proceso podría ser el inicio de una revocatoria o mejor el comienzo de una crisis más profunda de la que hoy existe.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

alcaldia andres hurtado contratistas de la alcaldía 2020 2021 pagos 2020 alcaldía noticias de Ibagué revocatoria Andrés Hurtado movimiento Salvemos Ibagué Renzo García Comité Ambiental del Tolima Alcalde de Ibagué