Política

“Haremos el mejor Festival Folclórico de la historia”: Alcalde de Ibagué

“Haremos el mejor Festival Folclórico de la historia”: Alcalde de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué adelanta mesas de trabajo con integrantes de un comité, según el Alcalde, expertos, que cuentan con más de 30 años como folcloristas o estrategas en eventos tradicionales.

 El Alcalde, y el secretario de cultura, Ricardo Cadavid, han venido escuchado con atención a estas personas que asesorarán la organización y ejecución del Festival.

“Es gente que viene trabajando hace más de tres décadas en todo el tema folclórico, cultural y artístico, y los hemos llamado para nosotros valorar su trabajo, pero también su experiencia”, manifestó el Alcalde Hurtado.

Dentro de los expertos que integran este comité, se encuentran Germán Camacho, Edgar Rodríguez, Libardo Lozano, Mauricio Manjarrés, Bethy García, Germán Gil, Héctor Galeano, Dagoberto Guzmán, entre otros. 

Según la  administración, el objetivo de este comité es debatir sobre el desarrollo de otras ediciones del Festival, estar al tanto de las agendas y programaciones pasadas, e identificar las fallas cometidas y de esa manera mejorar la calidad de las festividades.

Vale la pena recordar que dentro de las reformas más profundas, figura el tan polémico cambio de ruta. Con Guillermo Alfonso Jaramillo se venía dando por la Ferrocarril, y ahora el Festival retornará a la 5ta. Esta decisión ha generado voces de respaldo y rechazo.

“Estamos trabajando para que Ibagué vibre con la cultura y que vibre con la música, por eso esperamos que este año,  hagamos el mejor Festival Folclórico de la historia”, enfatizó Andrés Fabián Hurtado.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

alcaldia ibague trabajo Integrante Folclorista Tradicionales secretario Asesoràn Organización Festival Folclórico Cultural Artístico Experiencia Alcalde Hurtado