Política

Guillermo A. Jaramillo en el Tolima con Petro: ¿Resta o suma?

Guillermo A. Jaramillo en el Tolima con Petro: ¿Resta o suma?

Sin duda el nombre de Guillermo Alfonso  Jaramillo trae amores y desamores. Así como su nombre es bien visto en una parte de sectores alternativos, en otras lo ven como alguien que en lugar de sumar resta.

"Petro, si decide casarse con Guillermo Alfonso o mejor, lo impone en el Tolima como su único vocero, comete un tremendo error", le dijo a El Cronista.co una persona que pidió reserva de su nombre, y que sin ser un líder visible de un importante movimiento alternativo en el Tolima, goza de reconocimiento.

Agregó que "hoy ya no estamos para aguantarnos ni el perrero ni mucho menos las rabietas del señor Jaramillo (Guillermo Alfonso), además él lo que al final haría es reencauchar al sector liberal de su hermano Mauricio para seguir mangoneando en el Tolima con su recua de ineptos".

Según ha trascendido, quien está organizando el encuentro del 14 de septiembre es el propio Guillermo Alfonso Jaramillo, lo que ya ha generado malestar en algunos de los grupos que estarían interesados en acompañar a Petro en una eventual candidatura  suya a la presidencia de la República.

"Por supuesto que estamos interesados de que se conforme un bloque amplio de sectores progresistas en el Tolima e Ibagué alrededor de la propuesta de Petro, pero que no sea Guillermo Alfonso con su estilo de reyesuelo el que venga a imponer no solo sus condiciones sino a sus amigotes", señala el líder.

Por lo pronto, lo que se ve venir es un tire y afloje que va a traer una discusión álgida.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

GUillermo Alfonso Jaramillo Desamores Alternativos Petro Movimiento tolima reconocimiento Liberal Hermano Mangoneando Ineptos Candidatura presidencia República Amigote