Política

jueves, marzo 19, 2020

Gobierno cierra fronteras aéreas

El presidente Iván Duque anunció hace pocos minutos que a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 23 de marzo queda prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales al país.
Gobierno cierra fronteras aéreas

El mandatario de los colombianos dijo que  el cierre de fronteras será  por 30 días, con el  fin de garantizar la vida y la salud de los ciudadanos.

En su cuenta de Twiter, el presidente Duque precisa que la prohibición de la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros cobija a todos los aeropuertos del país y será por un periodo de 30 días.

Paralelo a esto se prohíbe el tránsito de pasajeros desde otros  aeropuertos.

El  presidente no anunció medida alguna con respecto al transporte terrestre, pero dijo que  en las terminales de las ciudades deben existir controles sanitarios para evitar la propagación de la pandemia.

Con  respecto al decreto 418 emitido la  noche anterior  por  el  Ministerio del Interior  dijo  que" el decreto se elaboró  para tener la coordinación con los  lineamientos que salen del  gobierno  nacional,  pues  hay  medidas que  ya se habían tomado".

Aseguró que "no se estaba buscando nada que atente contra las facultades ni las voluntades de ellos o sea de los gobernantes regionales y locales, se trata de contribuir para enfrentar la pandemia.



También te puede gustar...