Actualidad

Fiscalía ordena captura contra dos ex funcionarios de Luis H. Rodríguez por desfalco a Juegos Nacionales

Fiscalía ordena captura contra dos ex funcionarios de Luis H. Rodríguez por desfalco a Juegos Nacionales

FOTO: EL RINCÓN VINOTINTO/ONDAS DE IBAGUÉ

[LetraCapital Letra="S"]iguen cayendo los implicados en el desfalco a los juegos deportivos nacionales. En las últimas horas, el director nacional de Fiscalías Luis González, manifestó que dos ex funcionarios de la alcaldía de Luis H. Rodríguez, tienen orden de captura por presuntamente haber participado en este acto de corrupción.

 

El representante del ente acusador indicó que se trata del ex gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI), Carlos Heberto Ángel y del ex secretario de Hacienda Oswaldo Mestre, quienes estarían huyendo de la justicia. Del paradero de los mencionados no se sabe nada. Incluso se ha llegado a comentar que no se encuentran en la ciudad desde hace varios días, lo que hace temer que se encuentren prófugos de la justicia.

Con estas dos órdenes de captura, ya son tres los funcionarios de la administración pasada a quienes se les ha dictado medida de aseguramiento con encarcelamiento, dentro del proceso de mayor corrupción que haya tenido la historia de Ibagué.

De otra parte, la función que han cumplido los organismos de control, en este caso la Fiscalía y Procuraduría, ha sido criticada por diversos sectores de la opinión por su pasividad para tomar medidas concretas contra los implicados en este caso, pese a la abundancia de pruebas que tienen contra los exfuncionarios involucrados.

En este caso tuvo que hasta intervenir el presidente de la República Juan Manuel Santos, quien recientemente le hizo un llamado de atención a la Fiscalía y citó el nombre del excalde Rodríguez, quien goza de libertad pese a las acusaciones que tiene de haber pedido el 20 por ciento, de todos los contratos de los juegos y de haber dejado el poder de la administración en manos del tristemente célebre abogado Orlando Arciniegas Lagos.

 

En cuanto a la Procuraduría ni se diga. Aún permanece en silencio y hasta el momento no ha tomado ninguna decisión. Este ente disciplinario ha permanecido  ciego, sordo y mudo como si nada hubiera pasado.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes