Destacadas

Férrea defensa al alcalde Hurtado

Férrea defensa al alcalde Hurtado

Rubén Darío Rodríguez, dos veces alcalde de Ibagué, a través de una extensa carta le expresa la solidaridad al actual alcalde de Ibagué Andrés Hurtado por las fuertes críticas que contra él se han acentuado en los últimos días.

Como se recordará el alcalde Hurtado ha sido blanco de esas críticas que han tenido su origen en escándalos originados en el uso no aclarado aún de un bien público como el estadio Manuel Murillo Toro, lo mismo que el juicio que se le sigue por el caso de los ‘piques ilegales’ cuando era director del aeropuerto Perales en 2014, o la inestabilidad de su equipo de gobierno que en solo 15 meses de administración no ha podido consolidarse, ejemplo el Ibal que lleva 4 gerentes o el hecho más reciente, el fuerte jalón de orejas por parte del Director de Prosperidad Social del Tolima por el abandono del programa Familias en Acción, sin mencionar el malestar por el pésimo estado de la malla vial donde no se avizoran trabajos de corto ni mediano plazo.

Lo cierto es que está misiva del exalcalde Rodríguez Góngora va a generar controversia.

La carta


Doctor

Andrés Hurtado

Alcalde de Ibagué

Desde que asumió la Alcaldía, elegido mayoritariamente por los Ibaguereños, sus opositores han lanzado toda serie de ataques, con el fin de minar su imagen, y afectar la gobernabilidad, para que no pueda cumplir con el plan de desarrollo aprobado por el Concejo.

Como nunca había sucedido con sus antecesores, le tocó enfrentar la pandemia mundial, y sus acciones, junto al Gobernador han sido eficaces para salir adelante, principalmente con los temas de salud. Como exalcalde de Ibagué elegido popularmente en 2 ocasiones, le digo que los ataques de que ha sido objeto, son el pan de cada día en nuestra ciudad, y quienes hemos sido gobernantes, también hemos recibido el ensañamiento de nuestros opositores. Recuerde ud que Francisco Peñaloza fue atacado por el tema de TV PACHO, que lo llevó a sanciones junto a uno de sus asesores. En mi primera alcaldía se me investigó por el tema de la llamada Avenida Fantasma, por cuya investigación fui absuelto. Y como quiera que se me ocasionaron perjuicios morales y materiales, el Consejo de Estado por demanda instaurada a través del abogado Germán Barberi ordenó que se me cancelarán cuantiosos recursos como indemnización.

El Dr Álvaro Ramírez, recientemente fallecido, también sufrió los embates de los contradictores, habiéndose decretado detención domiciliaria, por el tema de cupos de taxis, investigación de la que salió adelante.

 A La académica Carmen Inés Cruz se le acusó de que iba a privatizar el IBAL en convenio con empresarios españoles. A Jorge Tulio Rodríguez se le incriminó  falsamente de la muerte del veedor Félix Martínez, y se le hicieron escándalos por convenios de Infibagué con Interaseo, y por la peatonalización de la tercera, y obras en el corredor del Centenario.

En mi segunda Alcaldía, a pesar de que no hubo señalamientos importantes, se me hizo la vida imposible por parte del abogado, hoy convicto, Orlando Arciniegas, quien en contubernio con uno de los que ahora a ud lo ataca, CARLOS GARCÍA, hicieron que el gobernador Aragón Farkas, de manera ilegal me sacará del cargo por 20 días, hasta que se me ampararon los derechos a través de una tutela fallada por el poder judicial del Tolima, confirmada por la Corte Constitucional.

Cuando ejerció Jesús María Botero, se le hicieron señalamientos por la creación de Ibagué Limpia, y otros señalamientos, que llevaron a que la Procuraduría lo sancionara con inhabilidad de 10 años, sanción que fue revocada por el procurador Ordoñez.

De Luis H Rodríguez conocemos los problemas que lo aquejan, que sobra relacionarlos aquí. Guillermo Alfonso Jaramillo está siendo investigado por el alumbrado navideño, y por otra serie de conductas, principalmente celebración indebida de contratos en contrataciones de artistas para el folclor, entre otros, y por el falso positivo de la inauguración del acueducto complementario, que era una mentira con la que nos querían engañar a los Ibaguereños.

De tal manera que los ataques que a ud le han hecho, principalmente en los últimos días, es una línea de conducta expresada a través de los años en Ibagué por los contradictores. Lo que quieren es afectar su gobernabilidad. Por eso alcalde, la forma de callarles la boca es sacar adelante sus proyectos. Si bien es cierto tantos señalamientos a veces hacen que se baje el ánimo como nos ha ocurrido a todos, con más fuerza, con más templanza y con más berraquera, de la mano de Dios, SIGA ADELANTE, que ud está rodeado de quienes verdaderamente tienen sentido de pertenencia con la ciudad.

RUBEN DARIO RODRIGUEZ

Exalcalde de Ibagué.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

alcalde Hurtado alcaldes de Ibagué RUBEN DARIO RODRIGUEZ concejales de Ibagué Jesús María Botero Ibagué Limpia Corte constitucional infibague veedor Félix Martínez ibal académica Carmen Inés Cruz Consejo de Estado Manuel Murillo Toro Director de Prosperidad Social del Tolima