Política

Falleció el ex alcalde de Ibagué Rómulo Salazar Quiñonez

Falleció el ex alcalde de Ibagué Rómulo Salazar Quiñonez

[LetraCapital Letra="S"]u deceso se produjo después de soportar una dura enfermedad que lo aquejó durante los últimos años.

Salazar Quiñonez, fue alcalde de Ibagué en el año 1974, ex secretario de gobierno de Ramiro Lozano en la gobernación del Tolima, magistrado y expresidente del Consejo Superior de la Judicatura.

Fue uno de los mejores estudiantes de la facultad de Derecho que tuvo la Universidad Nacional de Colombia, con promedio de 4,9. Era un hombre modesto que llegó a ser secretario general del Ministerio de Minas durante la administración del también tolimense Rafael Caicedo Espinosa.

Durante ocho años fue Contralor del Departamento del Tolima. En épocas de paramilitarismo, se le caracterizó por realizar inspecciones a la administración de la justicia en diferentes municipios de la región.

Junto con Mariano Rodríguez, fue pionero en la realización del mapa judicial del año 1994, en donde se distribuyeron cargos y se crearon varios despachos judiciales, situación que le costó presión y resistencia de sus superiores. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes