Política

Emilio Martínez Rosales, inhabilitado por corrupción, destapa su apoyo al Pacto Histórico

Emilio Martínez Rosales, inhabilitado por corrupción, destapa su apoyo al Pacto Histórico

En un evento público en El Espinal, el excongresista Emilio Martínez Rosales se destapó a favor del Pacto Histórico en el Tolima. Aunque se le había visto junto a Sandra Liliana Salazar, cabeza de la lista del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes por el Tolima, solo hasta ahora hizo público el respaldo a su sobrina.

Durante el acto Emilio Martínez subió a tarima, junto a su sobrina, y le pidió a los espinalunos que votaran por ella, aunque el partido de él en los últimos 20 años ha sido Cambio Radical, aunque hay que recordar que sus inicios se dieron en el Nuevo Liberalismo con Luis Carlos Galán y después tuvo un fugaz paso por el jaramillismo, de ahí la cercanía que hoy mantiene con el exalcalde de Ibagué, Guillermo A. Jaramillo, quien hace parte de la Colombia Humana que lidera Gustavo Petro.

"Sandra quiso hacer parte del Pacto Histórico, y me dijo que estaba dispuesta a trabajar, pero con una condición: no lo haría con ningún partido tradicional, ni Conservador, ni Liberal, ni la U, ni el Centro Democrático, ni Cambio Radical", expresó Emilio Martínez.

"Esos partidos han sido inferiores al pueblo colombiano. Por eso les pido que acompañen a Sandra en el Pacto Histórico, con el C 101, y elijamos a una mujer joven, una mujer preparada, una mujer honesta, a quien no le quedará grande la tarea en el Congreso", enfatizó.

Así pues, se confirma el distanciamiento de Emilio Martínez Rosales con el partido Cambio Radical. Algo que le han criticado varios personajes de la política en el departamento, como el exalcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, actual candidato a la Cámara por esa colectividad.

"Es Cambio Radical el que le debe todo a la familia Martínez Rosales, al pueblo espinaluno y tolimense, todo lo que hemos hecho. Yo solo invito a Juan Guillermo a que resuelva primero sus problemas judiciales con la justicia", contestó Emilio.

¿Qué pasará con el apoyo de Emilio Martínez a la senadora Daira Galvis? En noviembre del 2021 confirmó que respaldaría a la senadora de Cambio Radical. No obstante, falta por establecer si retirará ese apoyo, una vez proclamado el discurso en contra de Cambio Radical y después de respaldar al Pacto Histórico.  

Asimismo, Emilio Martínez aprovechó para referirse al representante Aquileo Medina, quien llegó a la Cámara en el 2018 gracias a su apoyo, y ahora busca repetir periodo alejado de ese grupo político.

"Apoyamos hace cuatro años a una persona que creíamos de principios y valores, y lo que hizo fue que una vez lo elegimos, nos traicionó. Desde el 20 de julio del 2018 no le volvimos a ver la cara, y solo supimos que fue al Congreso a aprobar reformas en contra del pueblo tolimense", sentenció.

Desde el 2008 Emilio Martínez se encuentra inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos, luego que la Corte Suprema de Justicia lo encontrara culpable del delito de peculado culposo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes