Destacadas

El reto que le propone lideresa social a Duque

El reto que le propone lideresa social a Duque

La reforma tributaria que ha propuesto el actual gobierno, ha creado un debate nacional como ninguna otra en los tiempos recientes. Dentro de todo ese mar de reacciones, la mayoría en contra, este lunes apareció una muy particular.

Se trata de la propuesta que hace la lideresa social Olga Chivata al presidente Iván Duque y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Mi nombre es Olga Chivatá, mujer campesina boyacense, madre de familia, esposa, hija de dos campesinos que toda la vida han trabajado en el campo y el día de hoy me dirijo a ustedes dos muy respetuosamente para decirle soy una colombiana más que hago parte de esta nación y que al igual que millones de colombianos, me siento indignada por la tanta explotación a la que nos tienen sometidos desde los entes que ustedes dirigen”, es como inicia la carta Olga Chivatá.

Seguidamente agrega que “Explotación que nos revienta en la cara con los golpes que nos dan con reforma tras reforma tributaria, impuestos, esclavitud financiera, insumos costosísimos para desarrollar los procesos agrarios, ganaderos y demás que mueven a nuestro país y le confieso que al paso que vamos, ya siento que un día de estos, ustedes nos van a cobrar por respirar, dormir, descansar y hasta caminar”.

La lideresa Chivatá recalca que “En este momento de crisis económica para el país y en no tener trabajos dignos, el no tener un peso para pagar cuentas y mucho menos para el consumo de alimentos ustedes se atreven, hacer una reforma tributaria donde el pueblo indignado sea quien pague las consecuencias de las malas administraciones nacionales”.

“Señor presidente y señor ministro: Con humildad y respeto, LOS RETO A QUE ESTEMOS LOS TRES POR ESPACIO DE UN MES DISTRIBUIDO CON EL SIGUIENTE PROGRAMA:

* 8 días a labores agrarias

* 7 días para que vayamos a rebuscarnos lo de la comida diaria para la familia y que de ahí saquemos para servicios, estudios de los hijos, transporte, arriendo, comida, etc, que es lo más esencial en la vida diaria de un ser humano.

* Los otros 15 días del mes usted me invita a conocer las finanzas de la Nación y vivir como usted vive sin limitaciones con escoltas y con un sueldo como el suyo para mirar la diferencia y el abismo que nos separa.

Pero ahí no termina la petición de Olga Chivatá, pues les pone dos condiciones:

La primera en que ustedes dos, donen la totalidad de su salario de ese mes para repartirlo en 40 familias campesinas que serán escogidas en consenso de acuerdo a las necesidades que se vea que tienen. La segunda es que, durante ese mes, ustedes no puedan tener acceso a tarjetas de crédito ni a ahorros, mejor dicho no pueden tener dinero disponible de ningún lado pues vamos a vivir de lo que produzcamos a diario”.

Finaliza la propuesta que hace la lideresa Chivatá Vargas al presiente Duque y el ministro Carrasquilla con la pregunta ¿Se le miden al reto? “Por supuesto que serían con todas las de la ley con testigos, nacionales de parte de usted los entes gubernamentales y de parte mía testigo la nación. Esto es muy importante para que su merced se dé cuenta como vive el pueblo y saque un análisis y nos comparta nacionalmente. Si es justo la reforma tributaria que ustedes dos están defendiendo a capa y espada”

Olga Chivatá es lideresa agraria, vicepresidenta de Fedequinua, presidenta de Amagroin y veedora ciudadana para el cumplimiento de los derechos de los niños.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes