Política

El próximo 12 de enero la Fiscalía imputará cargos al exgobernador Barreto

El próximo 12 de enero la Fiscalía imputará cargos al exgobernador Barreto

La Fiscalía General de la Nación definió la fecha en la que formulará cargos al exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga. La audiencia de imputación será el próximo 12 de enero. 

El exgobernador deberá responder por los delitos de de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Esto, por los 119 contratos irregulares que la Gobernación del Tolima celebró con la Corporación para la Promoción del Desarrollo Rural y Agroindustrial (Prohaciendo), entre el 2008 y 2011, cuando Barreto era el gobernador. 

De acuerdo con Caracol Radio, en dichos procesos contractuales se identificó que aportantes a la campaña de Barreto, e incluso un hermano suyo, se vieron beneficiados como subcontratistas. 

 

Por tanto, el 12 de enero a las 2:00 de la tarde empezará la audiencia virtual, que será dirigida por el magistrado Jorge Enrique Vallejo del Tribunal Superior de Bogotá, Sala Penal. Será un hecho sin precedetes en la carrera política de Barreto, toda vez que será la primera vez que le imputan cargos de alguna índole.

Con esta, es la tercera imputación de cargos que le formula la fiscalía al máximo dirigente en la actualidad del partido Conservador.  Todas las imputaciones han estado relacionadas con irregularidades en contratación, presentadas en su primer periodo de gobernador.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes