Política

El primer mensaje del presidente electo para Ibagué: "es hora de liberar las conciencias"

El primer mensaje del presidente electo para Ibagué: "es hora de liberar las conciencias"

A través de su cuenta de Twitter el presidente electo Gustavo Petro envió su primer mensaje al departamento del Tolima, concretamente a la capital Ibagué. A su vez que compartió imágenes de la celebración que colapsó las calles de la ciudad, escribió algunas palabras dirigidas a los ibaguereños.

"Ibagué. Hora de liberar las conciencias. Hora de ciudadanías libres. Es te es tu triunfo juventudes de todos los colores", manifestó el presidente electo.

Si bien Petro no ganó en el Tolima, el presidente electo reconoció que los 251.000 votos que obtuvo en el departamento fueron un aporte significativo para el resultado final.

Antes de la elecciones de este 19 de junio Petro se había referido a la ciudad de Ibagué. En su momento planteó dos propuestas para la capital tolimense.

"Ibagué debe ser la gran plaza de la educación superior con calidad, no solamente para abarcar el conjunto de la juventud tolimense, sino porque allí deben establecerse las universidades de vanguardia en Colombia, las que puedan generar investigación, ciencia y tecnología", comentó el candidato en cuanto a educación.

De otro lado, se refirió a la movilidad, y hasta propuso un tranvía que atraviese la carrera Quinta. Además, habló de impulsar la productividad.

"Propuse para Ibagué el tranvía por la carrera Quinta, porque si la ciudad se llena de árboles, si la ciudad es del transporte limpio, de las energías limpias y de la universidad poderosa, tengan ustedes la seguridad, la certeza, de que será una ciudad donde crecerán las ciencias, las ramas de la producción y de la creación, no solamente de las confecciones, sino también del software, de la programación de computadores y de otras ramas de vanguardia de la economía mundial", explicó.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes