Política

“El Presidente Uribe jamás me ha dicho que compre votos”: Ricardo Ferro

“El Presidente Uribe jamás me ha dicho que compre votos”: Ricardo Ferro

Desde hace unos meses la Fiscalía General de la Nación tendría en su poder interceptaciones telefónicas que comprometerían seriamente al presidente Iván Duque, y a su padrino político, Álvaro Uribe Vélez.

 En dichas grabaciones se da cuenta que el señalado socio de narcotraficantes y ganadero, José Hernández Aponte, conocido como Ñeñe, quien fue asesinado en Brasil, habría comprado votos para favorecer a Duque en la campaña presidencial de 2018.

Ñeñe, quien ha sido nombrado en distintas oportunidades por lavar dineros del narcotráfico desde sus actividades ganaderas y empresariales, figura en audios hablando de comprar votos en la Costa Norte de Colombia, para que ganara Iván Duque en 2018. La orden la habría dado ‘Uribe’, según lo hablado por Ñeñe con otro ganadero en aquel entonces.

Ricardo Ferro, representante a la Cámara por el Tolima y miembro del partido Centro Democrático, el mismo de Álvaro Uribe e Iván Duque, le dijo a ElCronista.co que confía plenamente en la inocencia de ambos. “Conozco al presidente Uribe, conozco al presidente Duque, son dos personas honorables. ¡Jamás! Ni a mí me lo ha dicho, ni me lo imagino diciéndole a otra persona, que vaya a comprar un voto. Ese no es el talante del Presidente Uribe”, aseguró el congresista Ferro.

A su vez, el Representante a la Cámara aludió que toda esta controversia se debería a una persecución política por parte de los ‘enemigos’ que no han podido ‘derrotar en las urnas’ al expresidente Uribe. “El país estuvo esperando durante muchos años a un líder como el Presidente Álvaro Uribe. Él va pasar a la historia como una de esas personas que transformó el país. Yo invito a los opositores a que construyamos, a que no pasen a la historia como antagonistas”, apuntó Ricardo Ferro.

Duque y Uribe han salido por medios y redes sociales a negar sus vínculos con Ñeñe Hernández. Sin embargo, hay suficientes fotografías, videos y tweets que demuestran todo lo contrario. 

Son varias las fotos en las que aparece Iván Duque sonriendo y abrazando a Ñeñe. Incluso hay evidencias de aportes logísticos que hizo Ñeñe Hernández a la campaña de Duque en 2018. Por su parte, Álvaro Uribe expresó que nunca conoció al difunto, que solo se tomó una fotografía con él, como con tantos otros colombianos que se le acercan en eventos públicos. Hay que recordar que una vez muerto Ñeñe, le dedicó al desconocido un sentido tweet por su asesinato.

Lo cierto es que la  contundente defensa del congresista Ricardo Ferro hacia el senador Uribe, es evidente  cuando aún lo sigue llamando "Presidente a Álvaro Uribe".

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

fiscalia General nacion Interceptaciones Telefónicas Presidente Iván Duque Álvaro Uribe Velez Narcotrafico Ganaderos Empresariales