Actualidad

El llamado del Ministro del Interior a gobernadores y alcaldes

El llamado del Ministro del Interior a gobernadores y alcaldes

El ministro Palacios, aseveró que “no es solamente emitir una restricción” como un toque de queda, un pico y cédula, por ejemplo, sino que tales pautas se cumplan.

Subrayó que, en ese sentido, “hemos venido trabajando con todos los alcaldes y gobernadores”.

Enfatizó que es “obligación del ciudadano cumplir estas medidas de orden público” y señaló que las mismas están diseñadas para “preservar la salud de todos los colombianos”.

El Ministro del Interior recordó que siempre se debe tener claras las 46 excepciones que contempla el Decreto 1046 y que los alcaldes incorporan en sus medidas de orden público.

Un millón de comparendos

Por su parte, el Subdirector de la Policía Nacional, mayor general Hoover Penilla, informó que por violación a las restricciones para controlar la pandemia se “han aplicado 1’010.000 comparendos”, por motivos que van desde incumplimiento a las medidas de bioseguridad hasta violación de las restricciones.

El alto oficial dijo que la institución policial también ha efectuado campañas preventivas y de sensibilización que están por el orden de 330.000 en todo el territorio nacional.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Ministro del Interior Daniel Palacios gobernadores y alcaldes gobernacion del tolima Covid-19 Policía Nacional comparendos toque de queda Pico y Cedula aislamiento preventivo Distanciamiento contagios colombia covid colombia