Política

El del Líbano, un alcalde guapachoso

El del Líbano, un alcalde guapachoso

No termina de salir de una polémica cuando ya está de cabeza en la otra. Así lo han descrito diferentes personas del Líbano que se comunicaron con El Cronista.co para manifestar su grado de inconformismo por las cantinflescas actuaciones del alcalde Antonio Giraldo.

En esta oportunidad el malestar expresado tiene que ver con un video musical de lanzamiento de una producción artística de una reconocida orquesta nacional. En ella se observa el alcalde Giraldo en plena actuación en el parque principal, lo que para algunos es un acto censurable, pues consideran que el alcalde del Líbano no está para espectáculos circenses, que lo que tiene que hacer es dar buen ejemplo de persona centrada, que entienda que es el alcalde de un municipio importante y que se dedique a trabajar.

Lo que más ha causado malestar en la ciudadanía con esta nueva salida infortunada del alcalde, es que mientras el contagio por la pandemia aumenta en el municipio, -este miércoles 11 de noviembre se registran 15 casos activos. En total son 136 personas que han resultado contagiadas-, el alcalde como si nada y de fiesta.

Según le contaron a El Cronista, la grabación del video se realizó el pasado 22 de octubre y a pesar de ser en plena plaza pública paso inadvertido. Con el alcalde ‘bailarín y guapachoso’ aparecen en el video varios contratistas de la alcaldía.

Lo más grave de todo es que aquí no pasa nada, los órganos de control no actúan, son impasibles ante esta tragedia de desgobierno que tenemos”, le dijo a El Cronista.co Eleonora Cifuentes, ama de casa.

La concejala Danna Castro señaló que ‘Esto ya es el colmo de la desfachatez, y lo peor de todo es que hoy casi todas las oficinas de la alcaldía están cerradas porque al parecer hay contagio de covid-19 dentro de la planta de personal

A continuación, estás son algunas de las reacciones expresadas por ciudadanos libanenses en la redes sociales.

Por Dios con que moral puede una autoridad exigir que la ciudadanía cumpla con las normas de bioseguridad. Esto ya es la tapa . Pan-demia y circo ?. Ahora si apague y vámonos. Señor Alcalde del Líbano eso no se hace, no se burle de esa forma de los Libanenses. Guarde la compostura por favor. Estamos en pandemia de Covid19”, escribió el abogado y expersonero del Líbano Gillest Trujillo Duque.

“Con el respeto y cariño que me merecen algunos conocidos que aparecen en este video, debo decir que me parece de mal gusto. No representa nuestra identidad ni nuestro patrimonio. Y aparte de todo, viola todos los protocolos de bioseguridad en un momento tan complicado", reflexiona y se pregunta José Alberto Mojica.

Por su parte Maria Gleydis Sepulveda Pelaez dice que “ojalá den una explicación. No hay derecho ser tan inconscientes”.

Alvaro Andrés AlarcónY son tan descarados de salir a decir en un video que nos cuidemos, que no visitemos a nadie, que varias dependencias la alcaldía están llenas de covid, mientras varios de sus funcionarios felices bailando y prestándose para un video musical... Hay están las consecuencias...”

Lu ArangoQue vergüenza media alcaldía haciendo el ridículo, queda uno anonadado

Pedro Tellez ArangoA mi querido Líbano, las hazañas son de nunca acabar, y sus elocuentes participantes aún más”.

Hace unos días el alcalde salió casi llorando a los medios de comunicación a decir que no sabían qué camino coger ante los altos casos de Covid 19, pero la realidad es diferente, en este video se observa a este señor irresponsable en gran celebración con orquesta de renombre, con su séquito de empleados sin medidas de bioseguridad”

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Líbano polemico Personas Comunicaron Inconformismo Cantinflesco Alcalde Musical Lanzamiento Producción Nacional Giraldo Censurable