Política

El Centro Democrático ya tiene candidato presidencial

El Centro Democrático ya tiene candidato presidencial

Óscar Iván Zuluaga que este lunes resultó salpicado en una denuncia que hizo el periodista Daniel Coronell, resultó ganador de la encuesta que adelantó el Centro Democrático para definir el nombre del candidato presidencial en las elecciones de 2022.

La denuncia de Coronell en el que aparece involucrado el nombre del hoy candidato Zuluaga tiene que ver con una reunión en la que participaron el rector de la Universidad Sergio Arboleda, el decano de la facultad de Derecho de ese mismo centro de educación superior  y Óscar Iván Zuluaga. Según el periodista Coronell, el motivo de la reunión habría sido el de abogar ante la Fiscalía a fin de archivar proceso que se le seguía a David Zuluaga, hijo del hoy candidato presidencial.

Zuluaga en las elecciones presidenciales del año 2014 teniendo de contendor a Juan Manuel Santos ganó en esa oportunidad la primera vuelta.  Hoy el nombre de Zuluaga se impone en el Centro Democrático a nombres como María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera.

En la encuesta se preguntó de manera telefónica a 2.100 militantes del CD y a 2.100 ciudadanos con ideas afines a este partido para que opinaran quién podría ser la persona indicada que representara esta colectividad en calidad de candidato presidencial en las elecciones del próximo año.

En días pasados en entrevista con el diario El Tiempo, el candidato Óscar Iván Zualuaga había anunciado que propondría una consulta interpartidista con otros sectores en el mes de marzo para tener un solo candidato. “Hoy más que nunca tenemos que unirnos para poder defender la democracia, la iniciativa privada y la libertad”.

Rafael Nieto escribió que “Todo el apoyo, todo el esfuerzo, toda la unidad del partido para impulsar la candidatura de Óscar Iván Zuluaga”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes