Destacadas

'El barretismo', mencionado entre los clanes políticos más cuestionados del país

'El barretismo', mencionado entre los clanes políticos más cuestionados del país

El popular programa de opinión La Pulla, del medio nacional El Espectador, sorprendió en su más reciente emisión al mencionar a la familia Barreto, entre 'Los dueños de las elecciones'.

El grupo político liderado por el exgobernador del Tolima, Óscar Barreto, fue tildado de corrupto, clientelista y nepotista. La familia Barreto es incluida entre los "clanes" con presencia en las regiones que, de cara a las elecciones del próximo 13 de marzo, se perfilan para perpetuarse en las instancias de poder.

A su vez, recuerdan las investigaciones y procesos judiciales en contra de Óscar Barreto, actual candidato al Senado de la República. "Son 10 las investigaciones abiertas por la Procuraduría General de la Nación y está imputado ante la Corte Suprema de Justicia".

Además, en La Pulla se dieron a la tarea de contarle al país la repartición de cargos públicos a familiares y cercanos del 'barretismo'. El programa mencionó a Santiago Barreto, sobrino de Óscar Barreto, actual secretario General de la Gobernación del Tolima; a Paola Arbeláez, actual gerente de Infibagué, esposa de Nicolás Barreto, sobrino de Óscar Barreto; solo por mencionar algunos casos.

"El poder del clan Barreto es tan grande, que 30 de los 47 alcaldes que hay en el Tolima, son amigos de la familia. Es decir, si usted no es barretista y quiere hacer política, está jodido", puntualiza.

Por ser un medio de comunicación nacional, naturalmente ha tenido una gran repercusión y ha generado polémica. No es para menos, se equipara a los Barreto con familias como los Aguilar en Santander, los Merheg en Risaralda o los Char en el Atlántico, grupos condenados por corrupción, fraude electoral y hasta parapolítica.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes