Política

miércoles, julio 21, 2021

Diputado Hincapié aclara deferencias entre La Esperanza y el Pacto Histórico

El dirigente de la Colombia Humana indica que son dos coaliciones independientes con movimientos y partidos distintos y que no se pueden fusionar ni confundir como lo propone el diputado Renzo García.
Diputado Hincapié aclara deferencias entre La Esperanza y el Pacto Histórico

A raíz de una nota publicada por este portal bajo el título “La imposición de Guillermo A. Jaramillo en el Pacto Histórico”, el diputado Marco Emilio Hincapié,  de la Colombia Humana, hace precisiones sobre las dos coaliciones políticas que existen con miras a la campaña del 2022. 

Señala que no se deben confundir la una de la otra, debido a que tiene organizaciones y dirigentes distintos con ciertas diferencias en sus propuestas políticas y que no se pueden unificar a las carreras sino a través de un proceso de unidad previamente acordado entre las partes; y que mientras tanto, cada una actúa independientemente. 

En una comunicación enviada a este portal, dice que en el Pacto Histórico no se veta a nadie y que sus puertas están abiertas a todos los que quieran luchar por cambios reales de la sociedad colombiana. La comunicación de Hincapié dice: “Es muy importante comprender la distinción que existe entre la coalición de La Esperanza y el Pacto Histórico. Esta primera como es bien sabido se encuentra conformada por el partido Alianza Verde, el partido político Dignidad y otros sectores. Por otro lado, el Pacto Histórico surgió de una propuesta planteada por el líder orgánico de la Colombia Humana Gustavo Petro, donde se sugiere articular al mayor número de fuerzas políticas, movimientos sociales, minorías y ciudadanías libres en un acuerdo sobre una propuesta  o acuerdo fundamental para realizar las grandes reformas que requiere nuestro país para la superación de la violencia, la desigualdad, para lograr el acceso universal a la educación de calidad y al servicio de salud y en fin, a la generación de oportunidades y progreso para todo el pueblo colombiano. 

Un claro ejemplo de que estos son procesos independientes uno del otro lo vimos el día de ayer en la instalación del nuevo periodo legislativo en el congreso de la república, donde pudimos observar que el partido Alianza Verde se alió con los candidatos propuestos para la coalición de gobierno en la conformación de la mesa directiva del senado. 

En ese sentido desde el proyecto Oportunidades Para el Tolima y desde esta curul en la duma departamental puedo asegurar que aquí no se está segregando a nadie y por el contrario estamos siguiendo con convicción los lineamientos dispuestos a nivel nacional por este proyecto de país con el que soñamos hacer realidad. Las puertas del Pacto Histórico están abiertas para todos aquellos que perdieron el miedo, para aquellos que promuevan el discurso de la vida, el discurso del amor, que defiendan el medio ambiente, que sean constructores de paz en los territorios, que defiendan los derechos humanos, que defiendan nuestra soberanía nacional y que estén alienados con unos principios ideológicos que encaminen a Colombia al progreso social.



También te puede gustar...