Política

“Dignidad”, el nuevo partido político de Robledo

“Dignidad”, el nuevo partido político de Robledo

“Dignidad” se llama el nuevo partido político que surge de la escisión del Polo Democrático Alternativo. Este nuevo partido político estará presidido por el excandidato a la Gobernación de Santander, Leonidas Gómez, pero el líder nato indiscutiblemente es el senador Jorge Enrique Robledo.

En la declaración política de lanzamiento de “Dignidad”, los sectores que hacen parte de esta nueva agrupación política resaltan que la hora de la escisión del Polo Democrático hubo “un proceso que saludamos ha sido respetuoso y cordial en medio de las diferencia, las cuales no borran las coincidencias”.

A renglón seguido destaca el comunicado de “Dignidad” que “decidimos promover, con la participación de todos los habitantes de este país, la construcción de un nuevo partido político nacional de carácter muy amplio y democrático, que represente a los sectores populares, las clases medias y los empresarios de los diferentes sectores, urbanos y rurales. Y en el que tengan las mayores garantías las mujeres y los jóvenes y los indígenas y las comunidades negras y todos aquellos que, como las personas LGBTI, no gozan de sus plenos derechos ciudadanos”.

Abiertos a acuerdos con otros sectores políticos

Agrega que “Nuestra querida Colombia, hoy con su futuro muy amenazado por la suma de diversas crisis, necesita de un proyecto político unitario como este, que además sea capaz de alcanzar acuerdos con otros sectores políticos en pos de la dignidad nacional y el verdadero progreso del país”.

En el lanzamiento de este nuevo partido se presentó el programa, los estatutos y las directivas. Explicaron que decidieron bautizar el nuevo partido, “con el muy diciente nombre de DIGNIDAD, en un país que tanto sufre por lo mucho que se maltrata la dignidad nacional y la dignidad de las personas, problemas en los que tanto insistió el maestro Carlos Gaviria”.

Ahora el trámite a seguir es ante el Consejo Nacional Electoral para el reconocimiento con todos y cada uno de los derechos que tienen las organizaciones políticas nacionales con personería jurídica.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes