Región

Denuncian presencia paramilitar en Natagaima presionando a votar por el NO en el plebiscito

Denuncian presencia paramilitar en Natagaima presionando a votar por el NO en el plebiscito
[LetraCapital Letra="L"]a denuncia se conoció durante el comité de seguimiento electoral que se realizó ayer lunes en la gobernación del Tolima, en la cual la integrante del comité por el Sí en el plebiscito, Maribel López, aseguró que ocho integrantes armados, al parecer pertenecientes a grupos paramilitares, están amenazando a la población de varias veredas de Natagaima para que voten a favor del No, el próximo 2 de octubre.

Así mismo, la mujer indicó que se han presentado varios hechos de violencia con el fin de atemorizar a la población. “Aparecieron hombres con armas de fuego, al parecer paramilitares, diciéndole a la gente que no podían votar por el Sí y amenazándolos.” indicó.

Según la testigo, días después de la tensa situación, un habitante identificado como Reinaldo Culma, fue asesinado en la vereda El Rosario de este municipio, presuntamente por apoyar y promover la campaña por el Sí.

Sobre este caso que se presentó el fin de semana, el director operativo de la Policía del Tolima, Coronel José Oscar Jaramillo, manifestó que Culma fue asesinado a raíz de una discusión que tuvo con otro hombre en una cantina de la zona rural de Natagaima.

Por su parte el secretario del Interior del Tolima, Ricardo Orozco, señaló que ya tienen conocimiento de un grupo de hombres armados que circula entre los municipios de Natagaima y Coyaima, sin embargo, aclaró que todavía no tienen claridad si son reductos paramilitares o delincuencia común.

El funcionario, finalmente dijo que se iniciarán las investigaciones respectivas para establecer si la muerte de Culma tuvo algo que ver con la denuncia que se elevó este lunes durante el comité de seguimiento electoral.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes