Política

Declaración de tolimenses en apoyo a Gustavo Petro

Declaración de tolimenses en apoyo a Gustavo Petro

Colombia no puede seguir aplazando el cambio”. Así empieza la declaración de apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro. El documento está firmado por un numeroso grupo heterogéneo de ciudadanos tolimenses en el que sobresalen intelectuales, artistas, escritores, empresarios, periodistas, líderes sindicales y políticos, lo mismo que profesionales independientes.

Destacan los firmantes de la declaración que ese cambio debe contener “reformas estructurales reales, no modificaciones cosméticas para que todo siga igual. Queremos transformaciones políticas, económicas y sociales profundas, comenzando por hacer más productiva la economía y dándole al Estado un papel de modulador de las desigualdades sociales”.

El documento lo firman, entre otros, el abogado y periodista, Guillermo Pérez Flórez; el exmagistrado Luis Ernesto Vargas; el exgobernador Carlos Alberto Estefan Upegui; el pintor Darío Ortiz; el expersonero de Ibagué Camilo Ossa; el empresario Enrique Mejía Fortich; el arquitecto César Velandia; el cooperativista, Alberto Bejarano Ávila; el compositor Jorge Humberto Jiménez; el escritor Álvaro Hernández; el historiador Hernán Clavijo; el ingeniero Camilo Murillo.

Quienes desde el Tolima suscribimos esta declaración nos sentimos representados en las ideas de los más grandes de nuestra patria regional. En la visión libertaria de Murillo Toro, en el pensamiento progresista de López Pumarejo y Darío Echandía; en el compromiso con la justicia y el derecho de Alfonso Reyes Echandía; en la franqueza irreverente de Alfonso Palacio Rudas, de quien aprendimos a decir lo que pensamos y a hacer lo que decimos”, dice uno de los apartes de la declaración”.

Finalmente exaltan que “El candidato que más se acerca e interpreta estos ideales es Gustavo Petro, y por ello depositaremos nuestros votos por él y por su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez. Lo haremos con la esperanza de que los dos lideren una transformación tranquila, para que esa Colombia sedienta de paz, justicia, democracia y libertad por fin se reconcilie consigo misma”.

A continuación, el documento completo con la totalidad de los firmantes.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes