Política

De autoritario y déspota, califican Liberales al secretario Berbeo

De autoritario y déspota, califican Liberales al secretario Berbeo

En sendos pronunciamientos los dirigentes liberales señalaron que la actitud de Óscar Berbeo, secretario de Gobierno de Ibagué, es propia de un ultraderechista, y le recuerdan su pasado gaitanista en las toldas liberales del Tolima. 

El funcionario en un acto provocador y desafiante, amparado en la soledad y en la sombra de la noche, destruyó una efigie que habían instalado recientemente los estudiantes de la Universidad del Tolima, del legendario dirigente indígena Quintín Lame, como símbolo de reconocimiento a la lucha de los pueblos originarios del Tolima y el país. 

A estas críticas se han sumado diferentes sectores políticos y sociales de la capital del Tolima que censuran los arrebatos fascistoide del acalorado Berbeo.    

Estos son los pronunciamientos de los dirigentes Liberales: 

“Rechazo  la actuación del Secretario de Gobierno de Ibagué y solicito a la procuraduría investigar estás actuaciones.

Cómo lo diría Voltaire el máximo exponente de la Revolución Francesa "La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria". ¿Será que así actúa?

El otrora emulo de Jorge E Gaitán, quien en sus discursos y fotografías posaba y repetía los postulados de este gran defensor de las causas populares, el hoy secretario de Gobierno quien es el encargado de la seguridad y la convivencia; hoy representa en esta cartera la forma de pensar y actuar de la ultraderecha, hoy quiere emular a Bolsonsro en Brasil, a Trump en EEUU y a Uribe en Colombia. En lugar de ser un conciliador como lo exige su cargo, actúa como un provocador; así lo demuestra con el acto    que desarrollo ante el busto de Manuel Quintín Lame, un gesto artístico de los jóvenes de Ibagué y en el caso de la protesta social en  lugar de buscar las causas justas de las protestas de los jóvenes, los señala de simples actos provocados por los actores al margen de la ley, este dirigente político de Ibagué debe renunciar de su cargo para dedicarse  a dirigir la ultraderecha y sus postulados con María Fernanda cabal.

Por qué nunca defenderá los principios y postulados que requiere la modernidad como son la democracia, el respeto, la inclusión y la equidad y se le olvida que este pueblo está despertando derribando viejos paradigmas e instaurando la modernidad y el respeto como fundamentos éticos”.

Carlos Reyes, diputado a la Asamblea del Tolima por el partido Liberal 

Pronunciamiento del concejal Mora 

“A propósito de la escultura popular instalada por jóvenes en días pasados debo decir:
1️⃣ Asistimos a un ejercicio autoritario y despótico de un funcionario público desconectado de la población y de la realidad.
2️⃣ De un lado matonea a la población y a los jóvenes que quisieron resignificar la lucha de los indígenas exaltando a Manuel Quintín Lame.
3️⃣ No llama al dialogo y la concertación. 
4️⃣ Hace caso omiso del momento histórico que vive el país, donde el pueblo, cada vez con más claridad, rechaza el genocidio que caracterizo la conquista y sus protagonistas.

No se puede entender de otra manera la actuación del Secretario de Gobierno Óscar Alexander Berbeo Suarez”. 
Javier Mora, concejal de Ibagué por el partido Liberal.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes