Política

Curules de paz se elegirán el 13 de marzo del 2022

Curules de paz se elegirán el 13 de marzo del 2022

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que las elecciones para las curules de paz se realizarían el próximo 13 de marzo del 2022, fecha en la que se llevarán a cabo los comicios del Congreso de la República.

En su visita al departamento del Tolima, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, realiza un recorrido por las sedes de la Registraduría en los municipios del norte y sur del departamento para verificar el proceso de modernización de la entidad y el cumplimiento de los objetivos institucionales.

El motivo principal de su visita es el de impulsar y promover las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se llevarán a cabo el 28 de noviembre del 2021, de forma articulada con el gobernador José Ricardo Orozco y los mandatarios locales del departamento.

"La solución al actual diálogo nacional que piden los jóvenes son las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud; que los jóvenes hagan política es el camino", expresó Vega Rocha.

Además, sobre el avance del calendario electoral de estos comicios, manifestó: "estamos en el período de inscripción de candidatos por recolección de firmas y el 28 de este mes empieza el período de inscripción de candidatos de partidos, movimientos, procesos, prácticas organizativas de las juventudes y listas independientes".

Asimismo, Vega Rocha indicó que, para las próximas elecciones del Congreso y presidente de la República, en el país habrá 15 000 nuevas mesas de votación. El departamento del Tolima contará con 422 puestos y 3362 mesas.

Elección de las curules de paz del Congreso serían el 13 de marzo del 2022

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, también afirmó durante su visita al Tolima que la entidad está proyectando las elecciones para la circunscripción de las 16 curules de paz. "Si hacia final de año, el acto legislativo queda en firme y se nos notifica, esas curules de paz se elegirían el 13 de marzo del 2022", precisó.

Finalmente, señaló que los candidatos para las curules de paz estarían incluidos en la misma tarjeta electoral para los comicios del Congreso de la República.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes