Política

Concejo de Ibagué desdibuja control político

Concejo de Ibagué desdibuja control político

El concejal de la oposición, Rubén Darío Correa y uno de los citantes, junto a Jaime Tocora y Javier Mora, ha denunciado que el debate al Contralor Municipal de Ibagué fue saboteado.

En la denuncia que acaba de hacer afirma que  "Las mayorías del Concejo Municipal decidieron modificar el orden del día de la sesión de este sábado 25 de julio donde citamos al Contralor Municipal Iván Darío Delgado y enviaron para el último lugar, el punto 8, del importante debate previsto".

Según Correa, la citación al Contralor Delgado tenía como propósito conocer las respuestas frente a sus actuaciones en las investigaciones a la Administración  del alcalde Hurtado por los contratos en la compra de 52.000 mercados para las personas vulnerables, sobre todo, el informe expréss donde primero dijo que sí vio los 15 hallazgos, 2 penales y detrimento por $706 millones y después manifestó que se había equivocado.

"Es triste que se quieran colgar cortapisas para  evitar que conozcamos la verdad sobre lo que pasó con los presuntos sobrecostos de los mercados y por qué hay miles de personas a las que jamás les llegaron las ayudas", dijo Correa.

Aclaró, quien se ha convertido en fuerte opositor de la Administración del alcalde Hurtado,  que este debate había sido citado desde el 23 de junio.

Agregó que "para la sesión de este sábado no solo se programó coincidencialmente  la votación de 4 proyectos de Acuerdo, sino que se modificó el orden del día y se mandó para el final de la sesión, este importante debate".

"Considero que lo anterior le quitó fuerza y preponderancia al mismo, al intentar vencer por el cansancio el interés de los ciudadanos, un irrespeto", afirmó.

Ha dicho el concejal Correa que ante la falta de garantías, "apoyamos la propuesta de retirar y postergar el debate para una nueva fecha.

Añadió que sSobre ese particular, además, el artículo 19 de la ley 1909 de 2018 más conocido como Estatuto de la Oposición, señala claramente que tenemos el derecho de realizar y confirmar el orden del día en al menos una sesión del Concejo, pero esto fue violado hoy.

Es triste que se quieran colgar cortapisas para  evitar que conozcamos la verdad sobre lo que pasó con los presuntos sobrecostos de los mercados y por qué hay miles de personas a las que jamás les llegaron las ayudas.

Pero esto no nos va a hacer renunciar a nuestro compromiso de luchar contra las irregularidades y la corrupción. Volveremos a citar al Contralor Delgado para que nos responda el cuestionario de primero. No nos dejaremos manosear. 

Rubén Darío Correa Carvajal
Concejal de Ibagué

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Concejal Oposición Ruben Dario Contralor Municipal ibague Denuncia Delgado Administraciòn Alcalde Hurtado Mercados Personas Vulnerables