Destacadas

Comité de revocatoria anuncia "veeduría" a la administración de Hurtado

Comité de revocatoria anuncia "veeduría" a la administración de Hurtado

Luego que la Registraduría Nacional ordenara suspender todos los procesos de revocatoria contra diferentes alcaldes del país, debido a la pandemia del covid-19, el movimiento 'Salvemos a Ibagué' se pronunció al respecto. 

"Expresamos nuestro respeto por la institucionalidad y las decisiones que por el bien común sean tomadas en el marco de la pandemia covid-19", reza el comunicado que emitió Salvemos a Ibagué. En ese sentido, la recolección de firmas iniciará una vez las condiciones de bioseguridad lo permitan.

Sin embargo, el movimiento anunció que continuarán activos en la vigilancia al gobierno municipal.  "Mientras se resuelve el trámite de revocatoria por parte de la Registraduría, realizaremos veeduría de los procesos llevados a cabo por la Administración Ibagué Vibra e iniciaremos un ejercicio de seguimiento y control del balance de ejecución del Plan de Desarrollo 2020 - 2023 y de nuestros recursos", advierten. 

Finalmente, concluyen su comunicado con una frase contundente en contra del mandatario de turno: "no permitiremos que la politiquería y la degradación administrativa continúen aniquilando la calidad de vida y los sueños de las y los ibaguereños".  

A su trabajo, hay que sumarle el de varias veedurías más que hacen control político desde que inició la gestión de Andrés Hurtado. Entre ellas figuran 'Escenarios Deportivos Ya', 'Veeduría ciudadana vecino' y 'Más Tolima Veeduría Ciudadana'. Que prometen vigilar, especialmente, la reconstrucción de los escenarios deportivos destruidos por el Desfalco de los Juegos Nacionales 2015.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

'Escenarios Deportivos Ya' 'Veeduría ciudadana vecino' 'Más Tolima Veeduría Ciudadana' Desfalco de los Juegos Nacionales 2015 registraduria Administración Ibagué Vibra Salvemos a Ibagué revocatoria Andrés Hurtado