Política

Coliseo Mayor de Ibagué estaría en dos años

Coliseo Mayor de Ibagué estaría en dos años

En el marco de su visita para colocar la primera piedra del Coliseo Mayor, donde le prometió al Tolima obras a diestra y siniestra, el Presidente Duque anunció que en su mandato dejaría listo este escenario. “Aquí hoy ponemos la primera piedra, pero como Presidente estaré aquí en 14 meses para poner la última piedra de este Coliseo”, dijo en su momento Iván Duque.

Las obras del Coliseo Mayor, que  tendrán un  costo de $45 mil millones, al día de hoy no están adjudicadas. Lo que significa que el Presidente Duque prometió construir en tiempo récord un imponente escenario, que ni siquiera estaba en proceso licitatorio. 

Se conoce que el Gobierno Nacional ya le transfirió a la Alcaldía de Ibagué los dineros para la construcción del Coliseo Mayor. Pues vale la pena recordar que el Gobierno decidió financiar los $43 mil millones de pesos que costarían las obras, más $2 mil millones de interventoría.

“Se estaba esperando la transferencia de recursos, y ahora esperamos esta semana colgar la licitación pública que se adjudicará en 45 días. En mayo estará la obra adjudicada, la interventoría lista en junio, para iniciar obras en el mes de julio, con un plazo de ejecución de 18 meses”, apuntó el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

De acuerdo con las fechas dadas por el propio Alcalde, el Coliseo se entregaría dentro de unos 2 años, y no en 14 meses, como lo exclamó a todo pulmón el presidente Iván Duque. En este orden de ideas, es una incógnita si el actual Presidente de la República alcanzará a cumplir su promesa de entregar el Coliseo Mayor en el periodo de su mandato.

¿Qué será entonces de la culminación del Triángulo del Sur, el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), los $63 mil millones de pesos a los que se comprometió ayudar a gestionar la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez para el acueducto complementario, el Panóptico y los demás escenarios deportivos, que también son promesas de Iván Duque?

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Coliseo tolima Siniestra Presidente Escenario Millones gobierno Nacional alcaldia Dineros Mayor Financiar Interventoría Semana Pública Licitacion