Política

Barranquilla, otro destino polémico del alcalde Hurtado

Barranquilla, otro destino polémico del alcalde Hurtado

En su cuenta de Twitter el alcalde Andrés Fabián Hurtado hizo públicos sendos mensajes de su visita a la ciudad de Barranquilla.

Si el alcalde Hurtado hubiera estado acompañado de su homólogo Jaime Pumarejo, las críticas podrían amainar, pero el hecho de haber realizado el recorrido en su visita por la capital del Atlántico de la mano del exalcalde Alejandro Char, empaña y pone en entredicho dicha visita.

El exalcalde Alejandro Char en este momento enfrenta serios cuestionamientos cuyo origen en su mayoría surgen en sus dos administraciones, y además porque todo apunta que sería candidato presidencial en las próximas elecciones.

Pero además de eso, al alcalde Hurtado le critican que este viaje a Barranquilla no tiene ninguna utilidad para su gestión que debe adelantar con respecto a Ibagué. Le dicen por ejemplo que, si ese viaje era de aprendizaje, de conocer la experiencia de lo realizado en esa ciudad, debió haberlo hecho en campaña y no cuando ya está en el ejercicio de su poder, con el ingrediente que ya ha transcurrido un año de gobierno.

Esos recorridos que está haciendo debió haberlos hecho antes de posesionarse. Que no nos venga a seguir vendiendo humo. Es tiempo que Hurtado le ponga la cara a la ciudad y al menos cumpla lo que prometió para comenzar los 35 mil empleos”, expresó el concejal Rubén Darío Correa.

“No tiene sentido y es inexplicable que a estas alturas el Alcalde de Ibagué se haya ido hasta Barranquilla cuando ya hay un plan de desarrollo aprobado y que lo que tiene que hacer es ejecutarlo”.

Por su parte el concejal Jaime Tocora sobre el tema dijo que “En lugar de gastar recursos públicos en reuniones con un señor como Char que es bien cuestionado, que hoy en día no tiene ningún tipo de vínculo con la administración de Barranquilla nada más allá que quiere ser un precandidato presidencial, me parece preocupante que el Alcalde de la ciudad de Ibagué, el Alcalde nuestro se reúna con un precandidato que pareciese utilizar su figura como alcalde para posicionar una figura a la presidencia de la Republica siendo esto no ilegal en estos momentos pero sí en el futuro puede enredar al alcalde en una discusión ética”, dijo Tocora

Y agregó que “El señor Char ha sido bien cuestionado también por el manejo de obras en su ciudad, entonces ese no es el ejemplo a seguir para el tema de licitaciones y contrataciones”.

Además, le dicen al alcalde Hurtado que no hay punto de comparación entre Ibagué y Barranquilla para tomarla de ejemplo. “Porque no busca a Neiva que nos cogió ventaja hace rato”, escribió un cibernauta. Otro señaló que “No tiene sentido y es inexplicable que a estas alturas el Alcalde de Ibagué se haya ido hasta Barranquilla cuando ya hay un plan de desarrollo aprobado y que lo que tiene que hacer es ejecutarlo”.

Hurtado y su jefe Barreto no están pensando en resolver los problemas urgentes de Ibagué, están pensando es en la politiquería y en las próximas elecciones, tanto de Congreso como presidenciales”, afirma el concejal Correa.

Los cuestionamientos a Álex Char

En días recientes la Procuraduría General de la Nación anunció que investigará al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char luego de las denuncias recibidas por el ganadero Luis Guzmán Chams debido a presuntos delitos de concierto para delinquir; constreñimiento, instigación a delinquir y amenazas contra su integridad personal y la de su familia. La Procuraduría Provincial de Barranquilla fue quien notificó al ganadero del traspaso del caso.

El ganadero denunció, el pasado 7 de abril, supuestos hostigamientos por parte del exalcalde luego de haber revelado presuntas coimas por $2.300 millones para la adjudicación del contrato del megatanque en Barranquilla.

La Fiscalía también anunció indagaciones si hubo pago de coimas en ese mismo contrato para megatanque en alcaldía de Alex Char. El ganadero Luis Enrique Guzmán denunció que el exalcalde Char habría recibido 2.300 millones de pesos y que ese dinero, supuestamente, lo utilizó el político para su segunda reelección.

Una de las últimas columnas escritas en la revista Semana por la periodista María Jimena Duzán que tituló ‘El intocable’, que “Álex Char no da entrevistas y, como los reyes, no le responde a nadie. Todo el suroccidente de Barranquilla está sin agua porque el tanque no se ha terminado”. Y agrega que la Fiscalía “También tiene engavetada desde 2017 una investigación contra el exalcalde de Barranquilla por haber recibido una coima de 2.300 millones de pesos correspondiente al contrato del tanque de agua de la ciudad”.

No sé si Álex Char es culpable de haber recibido esa coima, como asegura Guzmán Chams, pero es inaudito que la Fiscalía mantenga esta investigación engavetada”, concluye Duzán su columna.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Alcalde ibague Fabián Hurtado Públicos Ciudad Barranquilla Capital Atlántico Exalcalde Administraciòn Candidato Presidencial elecciones Experiencia Aprendizaje