Gente

Álvaro Ramírez, ejemplo de realizador y líder: Alberto Santofimio

Álvaro Ramírez, ejemplo de realizador y líder: Alberto Santofimio

ALVARO RAMIREZ GOMEZ, fue en su carrera de   servicio a la comunidad un ejemplo de realizador, de ejecutivo, de constructor de obras de progreso comunitario.

Muy joven, luego de concluir, con honores, sus estudios de ingeniería, en la ciudad de Pereira, se vinculo a las secretarias de Obras Publicas del departamento y de Ibagué. 

Entendió  que su tarea era en el campo mismo de las realizaciones, lejos del apoltronamiento de los despachos burocráticos. Eso lo unió a las zonas más remotas del territorio tolimense, y especialmente, la barriada popular ibaguereña, donde se ganó, metro a metro, la confianza, la simpatía y el apoyo entusiasta de los líderes, que le admiraron y le secundaron sus aspiraciones.

Desde la secretarias de Obras de Ibagué, fue clave en los programas de pavimentación y vivienda en los sectores populares más deprimidos, y en la construcción de puestos de salud y magníficos escenarios de deporte y recreación.

Siempre  habremos de recordarlo, por su sencilla honradez, su  cercanía a los humildes, su capacidad de diálogo y su ejercicio decente  y amable, civilizado y respetuoso de la contienda política.

A su familia, especialmente, a sus hermanas Stella y Nohora, leales centinelas de su lucha y de su doloroso y prematuro final, un abrazo solidario de pesar y afecto, con la firme amistad de siempre. 
Alberto Santofimio Botero

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Comunidad Ejecutivo Constructor comunitario Ingeniería Ciudad Pereira Secretarias Obras Públicos Departamento ibague Despachos Burocráticos Territorio tolimense Ibaguereña Confianza Admiraron Secundaron Aspiraciones