Política

Alcalde Hurtado reta a la justicia y reitera su apoyo a 'Fico'

Alcalde Hurtado reta a la justicia y reitera su apoyo a 'Fico'

Ese ‘chiste’ del alcalde Hurtado de “me identi…ficó” con el énfasis en ‘FICO’ y que corroboró sin dársele nada este martes en Blu Radio, cuando confirmó en entrevista que había votado por Federico Gutiérrez en la consulta presidencial de Equipo por Colombia, lo pone otra vez en la picota pública.

O el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado se pasa de irresponsable o fue que creyó que ser alcalde era un juego, porque no son para menos todas las metidas de pata que hace. Como alcalde y funcionario público luego no sabe que está impedido para participar en política. Como así que grita a los cuatro vientos que votó por Fico Gutiérrez”, le dijo en tono de enojo  a El Cronista.co un líder comunal de la comuna 3 de Ibagué.

Lo cierto es que ha trascendido que la Procuraduría General de la Nación ha abierto indagación preliminar contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado debido a una presunta participación en política en las elecciones que se realizaron el pasado domingo 13 de marzo.

Tras la denuncia de la Misión de Observación Electoral (MOE), el alcalde Hurtado será investigado, y podría ser suspendido de su cargo. "Yo me identi... Fico, con todas las propuestas que sean en pro de sacar adelante a nuestro país", respondió entre risas el alcalde  Hurtado, al ser consultado por medios de comunicación acerca de su voto.

Pues bien, en la mañana de este martes, en entrevista con la emisora Blu Radio, el mandatario ratificó públicamente su apoyo a Fico Gutiérrez. "Yo rati... Fico que trabajo es por la ciudad, por el desarrollo de los proyectos y que los alcaldes no podemos participar en ningún tema político", sostuvo.

En las últimas semanas Carolina Hurtado, hermana del Alcalde y su esposa, Leidy Galeano Ortiz, apoyaron públicamente la candidatura de Fico en Ibagué. De hecho, promovieron su visita a la ciudad llevando contratistas de la Alcaldía de Ibagué.

Lo seguro en este momento es que el alcalde Hurtado deberá declararse impedido para ejercer el cargo en los días de la elección presidencial de primera vuelta, es decir Ibagué para esos días tendrá alcalde Ad-hoc.

Según el concejal Rubén Darío Correa ya la Procuraduría investiga al Alcalde por el acto realizado en plena carrera 3ª frente a la Plaza de Bolívar en la que intervino en ese momento el precandidato Federico Gutiérrez y que contó con la participación directa de la hermana del Alcalde y contratistas de la Alcaldía.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes