Política

¿Al fin qué, SI o NO, gobernador?

¿Al fin qué, SI o NO, gobernador?
Ante las constantes vacilaciones del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, frente al plebiscito por la paz, el mandatario seccional tiene contadas las horas para definir su posición frente al Sí o al No, en la jornada prevista para el 02 de octubre.

En círculos políticos regionales, se considera que es insostenible la actitud del mandatario ante una situación de tanta importancia para el país y el departamento y, que, no puede continuar con su política de “Ni chicha ni limoná”.

El mandatario enfrenta el dilema con el Centro Democrático, que apoyó su candidatura a la gobernación, pero mantiene una cerril oposición al proceso de paz de La Habana y se decidió por el No en el plebiscito, que los conservadores como partido decidieron apoyar el Sí en las últimas horas.

Al mandatario seccional se le ha visto en un lado y otro de acuerdo a los líderes que lo acompañan. En Chaparral el 9 de abril con la presencia del presidente de la República Juan Manuel Santos dijo que Sí. En otros escenario y sin la compañía presidencia, en la vereda Llanitos de Ibagué, a finales del mes de mayo dijo que No. Pasó el tiempo y el rifirrafe con el gobierno nacional por no consultarlo ante las zonas de concentración en el departamento, lo llevaron a tomar aliento nuevamente para decir que no.

La actitud del mandatario frente al proceso de paz y ahora del plebiscito, ha sido un mar de lagunas donde no sabe en qué lugar ubicarse y sus contradicciones han sido protuberantes criticadas por la mayoría de sectores políticos del departamento.

Se espera que en la segunda semana de septiembre, el gobernador tome una posición clara, y termine la incertidumbre frente a este tema que no lo deja bien parado frente a unos y otros, máximo cuando los partidos políticos ya están alineados sobre el tema desde que se firmó el acuerdo con el Sí.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes