Actualidad

Adriana Magaly Matiz: Hablemos de derechos menstruales

Adriana Magaly Matiz: Hablemos de derechos menstruales

Un proyecto de ley que contemple la entrega sin costo alguno de productos de higiene femenina donde se incluyen tampones y toallas higiénicas en las instituciones de educación media y superiopr lideran las  representantes a la Cámara Adriana Magally Matiz y Juanita Goebertus. 

De acuerdo a la representante tolimense, en redes sociales postió "El proyecto simboliza una lucha por la vulneración de los derechos de las mujeres; un asunto en el que debemos avanzar y que apela a la dignidad humana. Es hora de hablar de derechos menstruales, porque la ausencia de los elementos adecuados es una violación a los derechos sexuales y reproductivos, a la intimidad, la salud y a la dignidad humana".

Para algunos ciudadanos el proyecto no es viable no solo por los costos que deberían ser asumidos desde las mismas instituciones educativas, sino por la misma complejidad, aunque el tema de derechos menstruales en donde la salud sexual se convierte en parte del centro de la discusión merece un capitulo aparte de reflexión en pro de la lucha de las mujeres.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Proyecto Productos Higiene Femenina educacion Cámara Representantes tolimense Sociales Simboliza Vulneración