Política

A versión libre congresista "Choco"

A versión libre congresista "Choco"

Este martes  28 de enero a las  once de la mañana, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, escuchará en versión libre al representante a la Cámara por el partido Conservador, José Elver Hernández Casas.

Casas Hernández ha sido vinculado por la Fiscalía 53  presuntamente con hechos de corrupción al elector durante la campaña política de octubre de 2019 en la elección de alcalde del municipio de Valle de San Juan.

La citación obedece a la compulsa de copias que hizo el  Juez Sexto Penal del Circuito de Ibagué,  contra el  político 'Choco', al conocer de la apelación que hizo la defensa del ex alcalde del municipio de Valle de San Juan, Héctor Orlando Padilla, detenido en la cárcel de Picaleña, junto con el que ganó la alcaldía y sería su reemplazo,   Daniel Ricardo García Castillo, quienes fueron acusados de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con corrupción al sufragante.

El  Cronista.co, conoció que Hernández Casas, investigado por dicha sala,   deberá responder una serie de preguntas al magistrado Marco Antonio Rueda Soto, a puerta cerrada y sin juramento alguno.

Es de anotar que durante las audiencias preliminares contra el alcalde Padilla, el delegado de la Fiscalía señaló que el representante a la Cámara, José Elver Hernández Casas, presuntamente aportó dineros para la campaña de Daniel García Castillo, destinados para la compra de votos en el municipio de Valle de San Juan, hecho que realizaba conjuntamente con Gonzalo García Angarita (padre de Daniel García), ex representante a la Cámara y con alguien conocido con el alias de “El Cacique”.

De otra parte,  el 7 de febrero a las 11 de la mañana ante el juzgado Segundo Penal del Circuito se iniciará la  audiencia de acusación en contra de Héctor Orlando Padilla y Daniel Ricardo García,  donde el Fiscal 53 de delitos contra la administración pública dará a conocer las  pruebas que la Fiscalía les tiene  en su  contra.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Corte Suprema Justicia Versión Libre Representante Cámara Partido Conservador fiscalia Corrupción campaña politica Octubre Alcalde Municipio juez Circuito Ibgauè tolima colombia 2020