Región

A la cárcel alcalde electo del Valle de San Juan

A la cárcel alcalde electo del Valle de San Juan

En un hecho sin precedentes en el departamento del Tolima,durante una audiencia que se prolongó por más de cinco horas, el juez octavo de garantíasimpuso medida de aseguramiento en centro carcelario, contra el alcalde electo del Valle de San Juan, Daniel Ricardo García Castillo, por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante agravado.

Tras seguimientos por parte del personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones y la recolección de pruebas, se logró establecer por parte de la Fiscalía 53, que García Castillo realizó la entrega de gran cantidad de material de construcción y utilizó maquinaria oficial para ganar el respaldo de los habitantes del Valle de San Juan.

Puede leer nota relacionada: Por corrupción al elector, Fiscalía captura a candidato alcaldía de Valle de San Juan

La captura de García Castillo se produjo en el barrio Villa Teresa de Ibagué, igualmente las autoridades mediante una orden emitida por un juez de la República realizaron allanamientos en su vivienda en donde encontraron propaganda política y otra serie de documentación que lo comprometen con estos hechos.

El abogado Gustavo Osorio, al conocer la solicitud del fiscal 53, de imponerle la medida de aseguramiento, apeló la decisión, sin embargo, el juez determinó enviarlo a la cárcel.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

politica detenido alcalde electo Daniel García partido conservador Fiscalia 53